Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco: “La pandemia redescubrió la labor vital de enfermeras”

Mundo

Papa Francisco: “La pandemia redescubrió la labor vital de enfermeras”

“Con profesionalismo, sacrificio, sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus”

Papa Francisco

Papa Francisco: “Pandemia redescubrió labor vital de enfermeras” (FLICKR)

El Papa Francisco, en ocasión al Día Internacional de la Enfermería, alabó este martes el trabajo de enfermeros en todo el mundo, acotando que la crisis del coronavirus había demostrado cuán importante es su servicio, por lo que instó a los gobiernos a invertir más en atención médica.

El máximo regente de la Iglesia Católica señaló que a diario el mundo es testigo de testimonios de coraje y sacrificio de los trabajadores de la salud, particularmente el de los enfermeros.

“Con profesionalismo, sacrificio, sentido de responsabilidad y amor por el prójimo, ayudan a las personas afectadas por el virus, aun al punto de poner en riesgo su propia salud”, destacó el Papa en su mensaje de felicitación.

En tal sentido, aseguró que la pandemia había ayudado al mundo a redescubrir el papel fundamental de las enfermeras en el cuidado de la salud por lo que –acotó- merecen ser más valoradas y mejorar sus condiciones de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top