Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco pide alivio a la Virgen de la Caridad por los “dolores del pueblo”

Noticias de Cuba

Papa Francisco pide alivio a la Virgen de la Caridad por los “dolores del pueblo”

El 8 de septiembre se celebra el día de la Patrona de Cuba

Papa Francisco pide alivio a la Virgen de la Caridad por los “dolores del pueblo”

Papa Francisco pide alivio a la Virgen de la Caridad por los “dolores del pueblo”. (Foto: Papa Francisco – Instagram)

El Papa Francisco aprovechó este 8 de septiembre, día en que se celebra a la Virgen de la Caridad del Cobre, para pedirle alivio desde el Vaticano a la Patrona de Cuba por los “dolores del pueblo”.

“Hoy quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba. Que dondequiera que haya un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”, escribió el Sumo Pontífice en su cuenta de Twitter.

El líder de la Iglesia Católica Mundial no solo recordó a la Virgen de la Caridad en sus redes sociales, también la tuvo presente durante una audiencia convocada en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde recibió a peregrinos de varias nacionalidades.

“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo en un perfecto español el primer Papa latinoamericano (argentino) en la historia de la Iglesia.

Como suele suceder cuando se trata de una persona de tanta significación, los criterios de quienes opinaron en Twitter están encontrados.

Un bando culpa al Sumo Pontífice por no hacer más en favor de la libertad de la Isla y congraciarse con los dictadores de Latinoamérica. En cambio, otros consideran que Francisco es un líder espiritual que no debe inmiscuirse en los asuntos internos de las naciones.

“Cuba necesita que sus amigos tiranos, como son los Castro y sus secuaces, vayan presos por llevar a un país a la más extrema pobreza. Pida perdón por defender a los tiranos de Latinoamérica”, valoró un usuario.

“Menos oraciones; más ejemplo. Coherencia viejo supersticioso y pelotudo”, refirió otro internauta, al tiempo que uno más apuntaba: “No se olvide de los presos del 11 de julio. La dictadura sigue destruyendo a Cuba y usted: ciego sordo y mudo”.

Por su parte, quienes apoyan la labor de Francisco señalaron a sus críticos: “fácil es acusar, cuando los responsables son otros, el Papa es un guía espiritual no puede hacer algo que Estados Unidos como estado interventor no ha podido. No hay que ser ligero de palabras cuando no se conoce la verdad en su totalidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top