Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco preside el funeral de Benedicto XVI ante más de 4 mil personas

MUNDO

Papa Francisco preside el funeral de Benedicto XVI ante más de 4 mil personas

La ceremonia pone fin a la era de dos papas en el Vaticano

Papa Francisco preside el funeral de Benedicto XVI ante más de 4 mil personas 3

El funeral del papa emérito Benedicto XVI no fue de Estado, debido a que portaba un cargo simbólico. (Foto: Captura de pantalla)

Antes más de 4.000 personas, entre ellas cardenales, obispos y autoridades de diferentes partes del mundo, se realizó el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la Plaza de la Basílica de San Pedro.

El pontífice de origen alemán falleció el 31 de diciembre a los 95 años mientras residía en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado en el Vaticano. Hasta el momento, la razón de su muerte es por motivos de su edad.

La ceremonia, iniciada a las 9:30 a.m. (hora de Roma), estuvo encabezada por el papa Francisco desde una silla de ruedas, debido a una inflamación en el ligamento de una rodilla que limita sus movimientos.

“Benedicto que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre la voz del Señor”, expresó el líder de la Iglesia Católica, además de destacar la sabiduría, delicadeza y entrega de su antecesor, cuyo nombre real era Joseph Aloisius Ratzinger.

Las exequias del pontífice alemán se realizaron lo más simples posible, tal como lo estableció en su testamento. Además, por tener un título simbólico, no podía ser sujeto a un funeral de Estado.

Papa Francisco preside el funeral de Benedicto XVI ante más de 4 mil personas

Personas de diversas partes del mundo se reunieron en el Vaticano para despedir a Benedicto XVI. (Foto: Captura de pantalla)

Las únicas delegaciones oficiales fueron la italiana y alemana. Junto con estas autoridades, estuvieron presentes representantes gubernamentales o monárquicos de diferentes países.

Al finalizar la misa, una docena de empleados del Vaticano cargaron en hombros el féretro de Benedicto XVI, formado por los materiales de ciprés, zinc y roble, para llevarlo a las grutas de la basílica.

El ataúd fue colado en la primera tumba de Juan Pablo II, antes de su beatificación y traslado de sus restos a una capilla. La última morada de Benedicto se encuentra cerca de la tumba de San Pedro.

El cuerpo del pontífice estuvo expuesto durante tres días en una capilla ardiente, donde recibió la visita de unos 200 mil feligreses.

Con la muerte de Benedicto terminó la era de “dos papas” en la Iglesia Católica. Ratzinger inició su papado el 19 de abril de 2005 y renunció el 28 de febrero de 2013. Tras ello, se le otorgó el referido título, pero no tenía la misma autoridad que porta Francisco.

Benedicto fue el primer pontífice en casi 600 años en renunciar a su cargo. Los registros indican que el primero en realizarlo fue Gregorio XII durante el año de 1415.

Mientras estuvo al frente del Vaticano, el pontífice fallecido visitó en una ocasión Cuba donde pidió para la Isla una “auténtica libertad” desde una misa realizada en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top