Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco sobre Maradona: “Era un hombre muy frágil”

Mundo

Papa Francisco sobre Maradona: “Era un hombre muy frágil”

El pontífice también considera que el jugador argentino dio alegría a millones de personas y lo calificó como un poeta en el campo

Papa Francisco sobre Maradona: “Era un hombre muy frágil”

Papa Francisco sobre Maradona: “Era un hombre muy frágil”. (Collage: Jeso Carneiro-Flickr y Armando Tovar-Flickr)

El papa Francisco confirmó durante una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que el fallecido Diego Armando Maradona era un “poeta” en el campo, sin embargo lo calificó también como un hombre “frágil”.

El citado medio indicó que la entrevista realizada a inicios de diciembre en su residencia de Casa Santa Marta, en Ciudad del Vaticano.

“Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, declaró el pontífice.

“En el campo era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil”, agregó.

El jugador argentino falleció el 25 de noviembre del año pasado, poco después de haber superado una operación para retirarle un coágulo de sangre del cerebro.

El papa Francisco habló sobre los valores que hay en el deporte, como la inclusión, la tolerancia o el compañerismo y también habló sobre problemas como el dopaje, el cual calificó como una estafa, pues es “un atajo que anula la dignidad”.

“El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”.

Su santidad recordó su infancia como un amante del fútbol, relatando como en Argentina iba con su familia al estadio El Gasómetro.

“Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre”.

El papa Francisco admitió que sigue regularmente y con interés las noticias deportivas, en especial las historias de aquellos que intentan mejorar las cosas con sus acciones y “tratan de dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encuentran”.

Recalcó la historia del ciclista Gino Bartali, quien fue reclutado por un cardenal bajo la excusa de entrenar en bicicleta, pero en realidad salió de Florencia hacia Asís y regresó con documentación falsa que permitió a cientos de judíos a escapar.

“Se dice que ayudó a unos ochocientos judíos, con sus familias, a salvarse. (…) Aquí está la historia de un deportista que dejó el mundo un poco mejor de lo que lo encontró”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top