Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco sobre Zanardi: Su vida es una “lección de humanidad”

Mundo

Papa Francisco sobre Zanardi: Su vida es una “lección de humanidad”

En una misiva escrita a mano expresó que Zanardi es un ejemplo de cómo vivir una vida plena pese a las dificultades

Papa Francisco

Papa Francisco sobre Zanardi: Su vida es una “lección de humanidad”. (Collage: Papa Francisco y Alex Zanardi – Wikimedia Commons)

Un emotivo mensaje envió el Papa Francisco al expiloto de Fórmula Uno y campeón paralímpico Alex Zanardi, quien permanece en cuidados intensivos tras sufrir graves heridas en la cabeza en un accidente ciclista, diciéndole que su vida es una “lección de humanidad”.

En una misiva escrita a mano publicada por la Gazzetta dello Sport, el líder de la Iglesia Católica dijo que Zanardi, de 53 años, que se pasó al ciclismo adaptado tras perder ambas piernas en un accidente cuando hacía una prueba de Champ Car en Alemania en 2001, es un ejemplo de cómo vivir una vida plena pese a las dificultades.

“Querido Alessandro, tu historia es un ejemplo de cómo tener éxito al empezar de nuevo tras una parada inesperada”, dijo la carta. “A través del deporte nos has enseñado cómo vivir una vida plena, convirtiendo la discapacidad en una lección de humanidad. “Gracias por dar fuerza a los que la habían perdido. En este doloroso momento estoy cerca de ti, rezo por ti y por tu familia”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top