ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Papa Francisco sustituye a obispo de EEUU involucrado en abuso sexual

Estados Unidos

Papa Francisco sustituye a obispo de EEUU involucrado en abuso sexual

Este martes comunicó su reemplazo que se encargara de la diócesis de Virginia Occidental

Papa Francisco sustituye a obispo de EEUU involucrado en abuso sexual

Papa Francisco sustituye a obispo de EEUU involucrado en abuso sexual. (AP)

El papa Francisco sustituyó al obispo de Wheeling-Charleston, West Virginia, EEUU por estar involucrado en un caso de abuso sexual y corrupción financiera. A Michael J. Bransfield lo sustituirá Mark Brennan de 72 años, y quien se desempeñaba como auxiliar de la Arquidiócesis de Baltimore, donde ha servido desde su nombramiento en 2016.

«Espero ansiosamente ser parte de esta Iglesia local en Virginia Occidental, trabajar con la gente buena, disfrutar de sus intereses y, sobre todo, ganar su confianza como su hermano y sirviente», dijo Brennan a la revista católica The Catholic Review en Baltimore.

«¿Puedo traer sanación personalmente? No lo sé, y creo que es Dios quien trae la sanación, pero ¿puedo ser un instrumento para hacerlo? Espero y oro que pueda. Quiero compartir las alegrías y las tristezas de las personas en la Diócesis de Wheeling-Charleston mientras trabajamos para enfrentar los desafíos y la necesidad de sanación”, finalizó diciendo el anciano hombre.

La diócesis de Wheeling-Charleston es la responsable de guiar espiritualmente a los  75.000 católicos de todo el estado que se agrupan en 95 parroquias distribuida por la geografía de Virginia Occidental.

Brennan, nativo de Boston y ordenado sacerdote en 1976, estudió español en República Dominicana y completó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Fue designado obispo auxiliar de Baltimore en 2016 y atiende en particular a la comunidad hispana de la ciudad.

«He sido testigo de su amor pastoral por el pueblo de Dios, que lo ha aceptado y abrazado por su amabilidad, humildad y alegre testimonio de la fe. Estos dones y muchos otros traerán sanidad y esperanza a la Iglesia en Virginia Occidental, que merece un pastor que posee tantas de las cualidades que posee el obispo Brennan», dijo Jhon Lori, clérigo estadounidense con más de 60 años dedicado a la vida pastoral.

El obispo cesado se le acusa de un incidente de manoseo en 2007 y posteriormente fue involucrado en un hecho de abuso sexual explícito en 2012 cuando se encontraba en un viaje a Filadelfia. Sobre ambos incidentes siempre ha negado su implicación, aunque las denuncias por corrupción y mal manejo de los fondos de la iglesia no ha sido esclarecidos del todo.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top