Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un ‘Papá Noel balsero’ desata las críticas por ser una burla para los cubanos

NOTICIAS DE CUBA

Un ‘Papá Noel balsero’ desata las críticas por ser una burla para los cubanos

“El bote estaba vacío y no lleno de regalos de navidad”

‘Papá Noel balsero’ desata críticas por ser una burla para los cubanos

El Papá Noel Balsero no fue del agrado de muchos cubanos que enfrentan problemas en la Isla en plena temporada navideña. (Foto: Empresa Campismo Popular de Holguín – Facebook)

Un intento por alegrar a los niños con la llegada de Papá Noel en esta Navidad, terminó calificado como un acto de burla hacia los balseros cubanos que arriesgan su vida en el mar en búsqueda de una mejor vida lejos del sistema comunista.

Resulta que, al jefe de animación del Campismo Playa Blanca de Holguín, identificado como Yusniel Zalazar, tuvo la idea de montar a Santa Claus en una balsa de madera y aparentar su llegada a remo hasta este lugar.

“Así llegó Papá Noel a nuestro Campismo Playa Blanca, donde allí esperaban con ansias nuestros niños”, dice un post donde se ve al personaje navideño con un short, chanclas y su conocida indumentaria de color rojo y blanco.

El pequeño bote puede ser uno de los cientos que han utilizado los balseros para tratar de llegar a territorio estadounidense, bajo el riesgo del naufragio o ser volcados por el impredecible oleaje.

El usuario Yordis Acosta comentó que esta acción fue completamente ridícula y solo demostró a los niños que la única forma de ver regalos en esta fecha, es saliendo en balsa hacia el exilio.

Otro internauta señaló al Papá Noel como un reflejo de la actual situación de miseria extendida en todas las provincias de la Isla, junto con un generalizado desabastecimiento.

“Lástima que el bote estaba vacío y no lleno de regalos de navidad, aunque sea un saco de caramelos”, agregó.

“Santa Claus tiene nuevo negocio: tráfico de personas (viene a recoger cubanos). Ojalá que no se encuentre con los guardacostas del MININT porque le hunden el bote”, indicó Hariel González al recordar el trágico suceso de Bahía Honda.

Un usuario agregó a los comentarios que el Papá Noel terminó siendo víctima de la corrupción del régimen y por ello le decomisaron el trineo, los renos y hasta la bolsa de juguetes.

La presencia del referido personaje y expresiones de “Feliz Navidad” en instalaciones o redes sociales controladas por el régimen, es un descaro para un pueblo sin la posibilidad de celebrar estas fechas como tal a causa de la crisis económica.

La mayoría de las familias tienen que decidir entre comprar comida o algún juguete para los niños, ante los bajos salarios y los altos precios manejados por el gobierno, en su intento de captar dólares.

Además, la represiva política comunista impuesta por Fidel Castro durante mucho tiempo impidió la celebración de la navidad en la Isla, y ahora el mismo régimen se contradice, permitiendo el uso de un personaje que solo se acopla en el capitalismo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top