coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paparazzi Cubano pide al Gobierno que permita el envío de ayuda humanitaria por el tornado

Noticias de Cuba

Paparazzi Cubano pide al Gobierno que permita el envío de ayuda humanitaria por el tornado

El joven pidió que se facilitaran las vías para que las donaciones llegaran sin trabas aduanales

Paparazzi Cubano

El tornado dejó un saldo de al menos 3 muertos y más de 170 heridos (PAPARAZZI CUBANO)

El popular influencer Alain Rodríguez, conocido en las redes como Paparazzi Cubano, pidió al Gobierno que permita y facilite el envío de ayuda humanitaria a los damnificados por el tornado de este domingo en La Habana.

A través de un video publicado en su página de Facebook, Rodríguez se dirigió a las “personalidades de la cultura, del medio del entretenimiento y a las autoridades”, así como a los “cubanos que nos ven desde lejos pero que siguen siendo cubanos”.

?Este es un mensaje a las autoridades de mi país Cuba para que permitan la entrada de ayuda humanitaria directa a los damnificados por el paso del Tornado?? S.O.S necesitamos ayuda????COMPARTAN ESTE MENSAJE #fuerzacuba Seguro + Q Seguro Paparazzi Cubano

Posted by Alain Rodriguez on Monday, January 28, 2019

“Por favor, abran un puente humanitario para que la ayuda que sea recogida en todas partes del mundo”, dijo el joven, tras reconocer que el Gobierno es “celoso” con el tema de las ayudas humanitarias desde el exterior.

Rodríguez pidió que las donaciones de artículos de primera necesidad, ropa, medicinas y víveres sean entregadas directamente a los damnificados por organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja o la Iglesia cubana. Asimismo, reclamó que se faciliten las vías para que la ayuda llegue al país sin trabas aduanales.

El joven influencer, que llamó a “hacer diferencia este 28 de enero”, también dedicó un mensaje a los músicos y cantantes de renombre, a quienes les pidió que apoyen a las personas afectadas por el fenómeno en la capital.

“A todos los artistas: que no callen, que no sean sumisos, están siendo cómplices. Ayudar no es estar a favor ni en contra. Basta ya de levantar sus voces para ayudar a países vecinos”, añadió en el video, que ya supera las 1.700 reproducciones en Facebook.

La petición de Alain se da un año después de que se conociera que el Gobierno cobraba por las donaciones que otros países enviaron a los damnificados por el huracán Irma en Cuba en septiembre de 2017.

Fue en esa coyuntura que La Habana aprobó la Resolución 645/2017, que establece que las donaciones que llegan desde dentro y fuera del país a los afectados por catástrofes naturales no serán completamente gratis, porque a los damnificados no se les cobrará el producto que reciben, pero sí los gastos de distribución y transporte.

De esta forma, las autoridades justificaron la venta de ropa de segunda mano y de productos como cocinas y colchones que distribuyen para los que perdieron todo tras el huracán Irma, o la comida que vendieron a precios “módicos” (5 pesos) a los residentes en Centro Habana al día siguiente de que el mar inundara completamente sus casas, lo que provocó airadas críticas al Estado.

El fuerte tornado que azotó a La Habana el domingo por la noche dejó al menos 3 muertos y 172 heridos, además de cuantiosos derrumbes y daños en las redes de suministro eléctrico y telefónico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top