TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Paquete sospechoso obliga a evacuar las oficinas de Facebook en California

Estados Unidos

Paquete sospechoso obliga a evacuar las oficinas de Facebook en California

El sobre contenía sarín, un gas tóxico considerado letal

Paquete sospechoso obliga a evacuar las oficinas centrales de Facebook en California

Paquete sospechoso obliga a evacuar las oficinas centrales de Facebook en California. (FLICKR)

Cuatro edificios de la sede central de Facebook en Silicon Valley, California, tuvieron que ser evacuados después de que un paquete dio positivo por la presencia de un agente nervioso mortal, el gas sarín.

Expertos médicos evaluaron a dos personas para determinar el nivel de exposición al sarín cuando se activó la alarma luego de una revisión de rutina en un paquete entrante. Agentes del FBI acudieron al lugar y se abrió una investigación sobre el caso de ataque a la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

«Tenemos dos exposiciones posibles, pero en este momento no muestran signos ni síntomas. La instalación (Facebook) prueba todos los paquetes que llegan y tuvieron una prueba positiva, por lo que acaban de iniciar su protocolo estándar. Ahora estamos esperando para verificar si eso es cierto o no», dijo el jefe de bomberos de Menlo Park, Jon Johnston.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) afirmó que el sarín es un agente de guerra química compuesto por un líquido claro, incoloro, inodoro e insípido. Puede evaporarse en el medio ambiente, lo que provoca síntomas en segundos.

Una gota de sarín en la piel puede causar sudoración y contracciones musculares, y la exposición a grandes dosis puede provocar parálisis e insuficiencia respiratoria llegando a la muerte.

El CDC dice que las personas que están ligeramente expuestas generalmente se recuperan completamente.

El sarín fue descubierto en Alemania nazi en 1938, pero no fue empleado en ningún conflicto hasta cinco décadas más tarde, cuando el Irak de Sadam Husein lo usó para bombardear a los rebeldes kurdos proiraníes y a las afueras de Irán en dos frentes en la Primera Guerra del Golfo (1980-1988).

Sin embargo, no es la primera vez que los gigantes de la tecnología en California se ven “atacados” pues en abril de 2018, una mujer disparó a tres personas en la sede de YouTube, a unos 20 minutos al sur de San Francisco, antes de dispararse a sí misma. En ese caso, el tirador parecía estar enojado por cómo YouTube había manejado sus canales y videos.

Y en diciembre del año pasado, Facebook evacuó su sede tras recibir una amenaza de bomba anónima que resultó ser una falsa alarma.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top