Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Paquito D’Rivera dice que nunca escuchó hablar de música ni a los Castro, ni tampoco al Che Guevara

MUNDO

Paquito D’Rivera dice que nunca escuchó hablar de música ni a los Castro, ni tampoco al Che Guevara

“Es que no tenía el menor sentido de la musicalidad”

Paquito D'Rivera

Paquito D’Rivera ha dejado un legado imborrable en la historia de la música. (Captura de pantalla © WDR BIG BAND – YouTube)

En una entrevista concedida al periodista Camilo Egaña, de CNN en español, recordó anécdotas y vivencias de Fidel Castro y la Habana, el prestigioso músico cubano Paquito D´Rivera, quien formó parte de la orquesta Irakere, hasta que en 1980 decidió exiliarse en España.

El famoso saxofonista y clarinetista dijo “Nadie vio bailar nunca ni a Fidel ni a Raúl”, haciendo referencia a que nunca escuchó hablar de música ni a los Castro ni tampoco al Che Guevara.

D’Rivera conto una historia que le dijo el trombonista cubano de 96 años que actualmente vive en Manhattan Pucho Escalante, y que una vez estuvo junto a Fidel cuando cantaban el himno nacional. El artista se percató entonces de las pocas dotes para la música que tenía el dictador cubano.

“Ustedes tienen que estar al lado de Fidel cuando cantan el himno nacional”, le expreso a D’Rivera.

Y este a su vez le dijo “Es que no tenía el menor sentido de la musicalidad”.

D’Rivera platico de la llamada ofensiva revolucionaria del año 68, que llevó al cierre de los centros recreativos nocturnos con el pretexto de ser una costumbre burguesa, y también acepto que en los años 60 la palabra jazz estaba totalmente prohibida en la Isla.

El afamado jazzista contó una experiencia que tuvo en la un dia estaban los músicos en la cocina tomando café, cuando entró Anastan Mikoyán, ministro de industrias soviético (aunque era armenio), con el Che, que también tenía ese cargo. Dijo que esto lo vivió a lado de su padre, saxofonista en la orquesta de Fernando Mulens, que tocaba en el hotel Habana Libre.

“Le preguntaron a Mikoyán que qué le parecía La Habana, y él dijo: ‘Muy linda, muy linda ciudad. Nunca pierdan la vida nocturna de esta ciudad maravillosa, no la hay en ningún sitio del mundo’. ¡Y eso fue lo primero que se perdió!”, finalizo.

Con información de CIBER CUBA 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba