ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos triunfan en el fútbol guatemalteco

Deportes

Dos cubanos triunfan en el fútbol guatemalteco

Forman parte del equipo de la Universidad de San Carlos

Par de cubanos triunfan en el fútbol guatemalteco

Par de cubanos triunfan en el fútbol guatemalteco. (EL NACIONAL)

Los jóvenes cubanos Yosel Piedra Guillén y Luis Javier Paradela, son dos futbolistas que han buscado su sueño de crecer en el deporte de las multitudes, y para ello decidieron probar fortuna en el fútbol de una nación centroamericana como Guatemala. Allí el nivel siempre será más alto que en la isla.

Desde finales de 2018 forman parte del equipo de la Universidad de San Carlos, ubicado en la segunda división del fútbol local, en opinión del portal web Soy502.

Piedra Guillén tiene 24 años, y se desempeña como defensa. En la liga cubana defendió los colores del Expreso del Centro en su natal Villa Clara y en par de ocasiones integró el equipo Cuba que hizo una base de entrenamiento en Guatemala donde hizo contactos para quedarse a jugar.

“De chiquito jugaba en la calle, a veces descalzo, todo por amor al deporte. Mi padre jugó fútbol y no quería que yo fuera futbolista, él quería que fuera de atletismo, pero yo me le escondía”, confesó.

El otro caso es el de Paradela, matancero de 22 años que se desempeña como delantero y fue integrante del equipo que asistió al Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 y un año más tarde obtuvieron la histórica medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

“Desde los 11 años empecé a jugar fútbol, a los 12 fui a la primera Selección de Cuba y estuve en todas las categorías hasta los 21 años, que debuté en la Selección Mayor”, dijo Paradela.

En opinión de algunos expertos del club donde militan, “Yosel comanda la zona defensiva y ordena bien. Su compañero se destaca por su movilidad y acierto. En solo cinco jornadas ya es el goleador de la Liga, con dos dobletes”.

Con sus actuaciones aspiran a ganarse el respeto de los directivos locales y de esta forma abrirle las puertas a otros cubanos para que cumplan sus sueños.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top