Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Para evitar exposición de plomo suspenden las obras en Notre Dame

Mundo

Para evitar exposición de plomo suspenden las obras en Notre Dame

Las autoridades de París paralizaron “unos días” las obras en la Catedral para revisar los protocolos de protección de los trabajadores que están al frente de la ibra

Suspenden obras en Notre Dame

Suspenden obras en Notre Dame (BOLIVIA MAYA)

La catedral de Notre Dame amaneció este viernes inusualmente silenciosa, desde que comenzaron los trabajos de reparación. Ni grúas, ni el constante entrar y salir de los obreros.

Todos los trabajos de protección y recuperación de los restos de la catedral gótica incendiada hace tres meses y medio han sido paralizados “unos días”.

Son órdenes de la prefectura responsable de París, preocupada por que los trabajadores no estén siguiendo rigurosamente los protocolos para evitar una exposición elevada al plomo que todavía infesta los alrededores.

Para entrar en el perímetro de obra de Notre Dame, rodeada desde el incendio del 15 de abril de un muro que impide el acceso a quien no esté debidamente acreditado, hay que pasar por una pequeña instalación con agua para descontaminar los zapatos, operación que se debe realizar también antes de volver s salir a la calle.

Las oficinas de los arquitectos y trabajadores están situadas en unos contenedores colocados en la zona posterior a la catedral, sobre una plataforma de hormigón, en un espacio ya descontaminado y por el que está permitido caminar sin protección.

Algo que cambia en cuanto se accede a las instalaciones del templo. Para ello es obligatorio usar zapatos de obra, portar un mono desechable y guantes y caso de obra, portar un traje desechable, guantes y casco de los obreros, así como la mascarilla.

“Tomamos enormes precauciones en la obra para garantizar ante todo la salud de los obreros y de todos los que están permanentemente en la zona”, aseguró el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villenueve.

“Es un problema que tenemos que tomar en serio sin caer en histeria. El lado alarmista es un poco caricaturesco, hay que encontrar un punto medio”, insistió.

Sin embargo, parece que el dispositivo en marcha no es suficiente. Y que no se cumple de manera estricta el protocolo. Es lo que señala un informe de la inspección de trabajo entregado esta semana a la prefectura de París, encabezado por Michel Cadot, quien ha dicho que la suspensión temporal de las obras será hasta que estás se “adapten” a todas las medidas de precaución necesarias y los equipos de trabajo reciban la información necesaria para asegurarse de que se cumplan de manera “rigurosa”.

Según Cadot indicó que las medidas de precaución, como el uso de trajes especiales o de jabón descontaminante “no se aplicaban lo suficiente”.

Con información de El País

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top