Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón fabrica camiones recolectores de desechos para La Habana

Noticias de Cuba

Japón fabrica camiones recolectores de desechos para La Habana

La donación traerá a la ciudad capitalina un gran alivio en la recogida de los desechos sólidos

Camiones colectores. (CUBADEBATE)

A finales del año 2017 se firmó un acuerdo de Agente entre el Sistema de Cooperación Internacional de la nación asiática y el Consejo de la Administración Provincial de La Habana, acordándose realizar un donativo de diez millones de dólares a la capital cubana.

Para llevar a cabo este acuerdo Japón enviará a la ciudad más importante de la Isla un centenar de camiones de recogida de desechos sólidos.

En marzo del próximo año debe llevarse materializarse la primera fase del proyecto de colaboración, donándose las herramientas específicas para la reparación de los equipos de repuesto de los camiones de marca Hino, las cuales serán enviadas a Cuba mediante la Corporación Somitomo.

María Isabel Valdés Jiménez, subgerente del proyecto, informó que los camiones serán de buena calidad probada y que además se encuentra la aplicación del colector, el cual será fabricado por la empresa Jokutong.

La donación será dividida en tres partes, lo que traerá a la ciudad capitalina un gran alivio en la normalización de la recogida de los desechos sólidos.

La postventa y el mantenimiento de los camiones la realizará la empresa Somitomo, la cual se encuentra en la Feria FIHAV con productos de higiene ambiental para moscas y mosquitos.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    29 diciembre, 2018 at 3:01 pm

    Gracias Japón. Si algo bueno tenemos los cubanos es que somos agradecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top