ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Para obtener residencia en EEUU será imprescindible tener un reporte de crédito

Estados Unidos

Para obtener residencia en EEUU será imprescindible tener un reporte de crédito

El Departamento de Seguridad Nacional ideó la nueva normativa para asegurarse que no serán una carga gubernamental

Inmigrantes en EEUU deberan presentar historial de credito si quieren residencia permanente

La residencia permanente ahora dependería de un buen historial de crédito. (EL NUEVO HERALD)

La situación se complica cada día más para los inmigrantes que deseen legalizar su condición migratoria en los EEUU. El Departamento de Seguridad Nacional ideó el requisito de presentar un historial de crédito para asegurarse que no serán una carga gubernamental.

“Los informes de crédito pueden revelar información sobre el historial de pago de una persona, su deuda actual, historial de trabajo y residencia, demandas o arrestos y bancarrotas en EEUU, así como si el inmigrante solicitante es o no financieramente autosuficiente”, declaró una portavoz del departamento.

Pero no basta con tener un historial confiable, además se debe sobrepasar cierta barrera puntuable que represente la media de la población estadounidense, específicamente hay que poseer un puntaje FICO entre 300 y 850.

Con esto es fácilmente apreciar si los inmigrantes han hecho uso en el pasado de programas de beneficios público, como los bonos de comida, que los inhabilitaría automáticamente de la posibilidad de obtener una residencia.

Para el caso de los cubanos hay una distinción especial, pues los que califican bajo categoría de refugiado o que aplican bajo la Ley de Ajuste Cubano no estarán sujetos a las nuevas medidas que evaluarán si un inmigrante es carga pública.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Cosme Diaz

    28 septiembre, 2018 at 7:06 pm

    Díganle al Departamento de Seguridad Nacional que los Buroes de Crédito trabajan con el número de Seguro social de las personas y si alguien esta aplicando por la Residencia posiblemente no tenga el SSN.
    Asi que con todo el respeto a uds y al DSN eso es un “disparate”

    • Avatar

      Boniato

      26 febrero, 2019 at 1:41 pm

      Senor Diaz, es cierto que no todos los que aplican por la residencia tienen un SSN. Sin embargo, hay muchos casos que si lo poseen. Por ejemplo, los que tienen la visa H1B o la TN. En otros casos, como los estudiantes foraneos, tienen un ITIN, que tambien es usado para el historial de credito.

      En ciertas categorias, se le pide a los aplicantes por la residencia que muestren que tienen recursos financieros (Esto no se aplica a los refugiados o a los cubanos) Por lo que no creo que sea un disparate total pedir un historial de credito.

      Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top