Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Para qué vienen? ¡Ya se llenó el plato!”: Cubano de EEUU sobre migrantes

Estados Unidos

“¿Para qué vienen? ¡Ya se llenó el plato!”: Cubano de EEUU sobre migrantes

Un isleño lamenta que quienes llegan al país estadounidense les quitan las oportunidades a los ya establecidos, y que solo son una carga a sus familiares

Se calcula que más de 2 millones de cubanos están fuera de la isla, siendo los EEUU el principal país de migración

Se calcula que más de 2 millones de cubanos están fuera de la isla, siendo los EEUU su principal destino (CUBANOS EN MÉXICO)

“¡Ha llegado el momento de que tenemos que ser responsables, caballeros pónganse a trabajar, ¿para  qué viene para acá?, si Trump no quiere a los cubanos, mexicanos, hondureños, no quiere a nadie!”, expresa un cubano que reside en los Estados Unidos, en un video que se hizo popular en las redes.

A través del material, el hombre indica que el país norteamericano está lleno. “Aquí ya se llenó el plato, ¿para qué vienen para acá? A aplicar a otro lado”.

Según dice, los cubanos que llegan a ese país son un estorbo para sus familias, porque no quieren trabajar. “Son un estorbo a sus familiares, los cubanos ya no quieren trabajar, ¿hasta dónde vamos a llegar? los estamos manteniendo nosotros”.

Lamentó que la ayuda que les ofrece el Gobierno podría haber sido para ellos. “Esa ayuda que les dan a ustedes nos la quitan a nosotros, tienen que entender por favor, esto se llenó y no aguanta más”.

La migración de ciudadanos cubanos en los Estados Unidos constituye la mayor comunidad fuera de su país y la cuarta comunidad hispana de los Estados Unidos, después de los mexicanos, puertorriqueños, venezolanos y salvadoreños.

Este crecimiento sin duda este crecimiento comienza a afectar a los cubanos que ya están establecidos en los Estados Unidos, no solo en cuestiones laborales, sino también en los sociales, donde la percepción es que van perdiendo las posibilidades de crecimiento económico y de que ya no son bien vistos.

Según el Censo de los EEUU de 2011 había 1.891.014 cubanos, y en 2013, un total de 2.013.155.

Algunos cálculos indican que alrededor del 70% de la población cubana en el exterior reside en los Estados Unidos, concentrándose principalmente en el estado de Florida, y también en otros como Nueva York, Nueva Jersey, Luisiana y el Distrito de Columbia.

Entre 2010 y 2017, la población de habitantes de Miami-Dade nacidos en Cuba aumentó a aproximadamente 120 mil, casi un 21%, un alza mayor que la de cualquier otro país de origen durante ese periodo. En ese condado radican actualmente casi 700 mil personas nacidas en Cuba.

Según estadísticas publicadas por El Nuevo Herald, hace nueve años este grupo representaba el 23.5% de la población total del condado. Para 2017, la cifra subió a un 25.7%.

Los nacidos en Cuba también son el 48.5% del total de habitantes de Miami-Dade que no nacieron en Estados Unidos, un alza en comparación con el 46% reportado en 2010.

Fuertes palabras de un cubano a los cubanos inmigrantes.

Fuertes palabras de un cubano a los cubanos inmigrantes. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Wednesday, August 14, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top