Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Para ustedes Cuba es La Habana”: Santiaguero se queja de que páginas de espectáculos discriminan a orientales

Noticias de Cuba

“Para ustedes Cuba es La Habana”: Santiaguero se queja de que páginas de espectáculos discriminan a orientales

El oriundo de Santiago de cuba acusa a páginas de promover sólo artistas de la capital y burlarse de los del oriente de la Isla

Un santiaguero explota contra Alain Paparazzi Cubano (PAPARAZZI CUBANO TV/FACEBOOK).

La página de Facebook, Paparazzi cubano, compartió a través de la red social un video en el que un santiaguero se queja de la forma en que se expresan las páginas que le dan promoción a los artistas.

Aunque reconoce que es trabajo de las páginas impulsar a músicos y cantantes, el hombre indica que siente que cada vez que se refieren a artistas de Santiago de Cuba usan el mismo tono “jocoso” la misma “fogosidad” y tono burlón, como silos de Santiago no fueran lo suficientemente buenos o no tuvieran derecho a un mejor estilo de vida.

“Con ustedes es La Habana, La Habana, La Habana, ok, métanse a La Habana por donde mejor les quepa asere, pero cuando hables de nosotros habla con respeto también”, expresó.

Menciona que quienes manejan estas páginas son “lambiscones” con los artistas y personalidades de La Habana, que aunque también hacen “un montón de cosas”, no se atreven a publicarlas por quedar bien con los personajes y el público de la capital.

“Yo nunca me he involucrado en videos de estos de polémica, pero me siento identificado porque soy santiaguero también, ¿me entiende? Cuando es sobre santiagueros siempre le bajan, quieren poner por el piso lo que hacemos”, expresó.

Menciona que hay unas canciones exitosas y artistas “que han pegado mucho” y son en Santiago pero las páginas no lo saben ni les interesa brindarles cobertura.

El Santiaguero indica que no sólo habla por la gente de Santiago de Cuba, sino por todos los del oriente de la Isla, quienes son discriminados por estos medios que sólo consideran “grande” lo que sale de la capital cubana.

“Cada vez que hablan de los orientales es la misma risa, es la misma fogosidad, como si fuéramos payasos y no somos payasos, más payasos son ustedes”, espetó.

“No discriminen a los orientales, no hagan como una comedia su noticia. Hay una pila de cosas que se han sacado de Santiago y ustedes no saben porque para ustedes Cuba es La Habana”, añadió el santiaguero.

Explicó que los artistas del oriente no cuentan con la mitad de la promoción que aquellos que salen de La Habana y que aunque sabe que la industria es difícil, debería reconocerse a los orientales por armar su carrera desde cero, en lugar de hacer de menos su trabajo.

El video concluye con él explicando que más que una queja, el video es un consejo que a ellos les conviene escuchar dada la gran cantidad de orientales que se sienten discriminados.

“Los orientales somos muchos y de la manera que manejas las noticias como jocosas, como comedias, cada que discriminas a un oriental, es un bulto que se te llena de odio”, concluyó.

Santiaguero explota contra Alain Paparazzi Cubano " métete La Habana por el… todos ustedes son unos lame huevos "

Santiaguero explota contra Alain Paparazzi Cubano " métete La Habana por el… todos ustedes son unos lame huevos " 📍Sígueme en Instagram alain_paparazzi_cubano

Publicada por Paparazzi Cubano TV en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Juan

    17 noviembre, 2019 at 10:54 pm

    Los orientales son como las cucarachas , solo hay q vivir en cuba para saber q no sirven

  2. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    17 noviembre, 2019 at 3:51 pm

    Es cierto lo que dice este joven
    Esa discriminación y regionalismo fue la causa de que Cuba le costara mucho la independencia de Cuba
    Pero es la envidia de los habaneros la que aumenta esta discriminación, porque no soportan que la provincia oriental sea exitosa culturalmente
    Para lo ignorantes que se asombran de la gran cultura de esta provincia, les diré que este desarrollo cultural se debe a que esta provincia fue invadida por franceses cuando la revolución de Haití – Trayendo como consecuencia un alto desarrollo cultural, capaz de competir con la capital del país – Algo nunca visto en el mundo, que una provincia superara en cultura a la capital – Todos sabemos que FRANCIA es un país de extrema cultura

  3. Avatar

    Enrique

    17 noviembre, 2019 at 2:53 pm

    Ño , que miedo asere , me cago del miedo, que guapería más oriental esa asere ! En la Habana no los quieren porque ustedes son los policías que hoy sostienen a la dictadura castrista ! Ustedes son los mejores chivatos que hay en la isla ! Nadie te mando nacer en oriente y ser negro pa colmo !!

  4. Avatar

    Gordon

    17 noviembre, 2019 at 2:26 pm

    Yo no se de que se queja o habla este santiaguero si en realidad en la no queda casi Habaneros. Mas de un 85% de la poblacion de la Habana son Orientales…especialmente en la Habana Vieja. Casi todo el Cubano natural de la Habana salio de Cuba entre el 1980 con los Marielitos y 1994 con los Balseros que mucho de ellos por miedo o otra razones no saliron con los Marielito y en el 1994 decidieron salirse. Cualquier cubano que haiga viajado a la Habana en los ultimo dies anos tiene que haber notado que la Capital esta llena de Santiagueros and Bayameses. Oye, y la Habana no aguanta mas!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top