ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Paralizan Puerto Rico: miles exigen renuncia de Roselló

Mundo

Paralizan Puerto Rico: miles exigen renuncia de Roselló

Esta protesta se da luego de que el gobernador afirmara ayer domingo que no renunciará al poder, y no presentará su candidatura para el 2020

Paralizado Puerto Rico: exigen renuncia del gobernador

Hoy se cumplen 10 días consecutivos de protestas par exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló (HOY LOS ÁNGELES)

En este momento, se lleva a cabo una multitudinaria marcha para exigir la renuncia del gobierno Roselló, además claman un juicio político en su contra tras su participación en un char con miembros del Ejecutivo en el que se insulta a la oposición y a figuras conocidas.

Los organizadores bautizaron a la marcha como “660.510+1”, en alusión al número de personas que votaron a Roselló y una más, para rechazar su argumento de que no renunciará porque fue elegido por el pueblo.

Hoy se cumplen 10 días consecutivos de protestas y se han convocado más para esta semana. El centro comercial más grande de la isla, Plaza de las Américas cerró antes de la marcha, al igual que otras docenas de comercios.

Los puertorriqueños tomaron una de las carreteras más transitadas de la isla para pedir la renuncia de Roselló, así como la presentación de cargos federales.

Esta protesta se da luego de que el gobernador afirmara ayer domingo que no renunciará al poder, pero que no presentará su candidatura para el 2020.

Una de las manifestantes, Johanna Soto afirmó que el pueblo no se callará, “eso es lo que él está esperando, pero somos más”.

Los comercios decidieron cerrar sus puertas en apoyo a la marcha, mientras que las carreteras y avenidas permanecen prácticamente sin transito.

Las 889 páginas de conversación en la aplicación Telegram, entre el Gobernador y 11 aliados cercanos y miembros del gobierno, todos hombres, muestran al mandatario y sus colaboradores insultado a mujeres y burlándose de votantes, incluyendo a las víctimas del huracán María.

Artistas como Ricky Martín y Marc Anthony sumaron, a través de sus redes sociales, a las protestas que piden la renuncia de Ricardo Rosselló.

“Hoy de regreso a unas semanas de darme un espacio de descanso, me golea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve. Las imágenes de Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia y la insensibilidad de un gobierno que ha traicionado a su pueblo, es un acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo”, dijo Marc.

Por su parte, Roselló publicó un video en la red social de Facebook, la noches de ayer, donde reconoció la libertad de la gente para manifestarse, pero que estaba deseando defenderse contra un juicio político, una posibilidad que sopera la legislatura del territorio estadounidense.

Horas después otro alto cargo del gobierno presentó su renuncia.

“Desafortunadamente los acontecimientos de las pasadas semanas, incluyendo las actitudes reflejadas en los comentarios de oficiales y asesores de la actual administración, no van a tono con mis valores y principios”, escribió Gerardo Portela, responsable de inversiones, presidente del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico y director ejecutivo de la Autoridad Financiera a la Vivienda.

 

Con información de Infobae y Cubanos por el Mundo

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top