Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Paramédico baleado por un policía en Guantánamo se encuentra crítico y en coma inducido

NOTICIAS DE CUBA

Paramédico baleado por un policía en Guantánamo se encuentra crítico y en coma inducido

Presenta una lesión isquémica secundaria al trauma, cuyos daños neurológicos no se han podido evaluar

Estado de salud del paramédico herido en el asesinato de la doctora Damixi Rodríguez en Guantánamo

Luis Miguel Bartoló fue herido de gravedad la semana pasada por un policía cubano que asesinó a su expareja. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

El paramédico cubano Luis Miguel Bartoló Tamayo ya cumplió 11 días ingresado en Guantánamo tras ser baleado por un policía en Guantánamo, que ese día asesinó a su expareja. El herido no ha podido salir del coma que le indujeron para evitar peores complicaciones, por lo que su estado sigue siendo crítico estable.

El periodista Miguel Reyes Mendoza se ha mantenido informando en Facebook sobre la evolución del paciente, que es atendido en el hospital Docente ‘General Agustinho Neto’, de la provincia oriental. El último parte indica que Bartoló Tamayo presenta “una lesión isquémica secundaria al trauma y puede tener varios daños neurológicos que podrán evaluarse una vez que salga de la sedación en que se encuentra”.

El coma inducido busca “evitar daños secundarios (fiebres, despertar y ponerse sincrónico, hipoglucemia, hiperglicemia, hiponatremia o cualquier otra manifestación)”, dijo el periodista.

“Continúa intubado, con una traqueotomía para mayor seguridad de la vía aérea, pues toda esa parte está inflamada”, agregó.

Reyes Mendoza explicó que aunque inicialmente el examen físico que se le realizó arrojaba algunas esperanzas, nada es “conclusivo”, pues luego ha tenido que ser operado en varias ocasiones y hasta que no salga del coma inducido no se podrá determinar correctamente los daños y las secuelas que deberán atenderse.

“En un principio, antes de la tomografía realizada que condicionó la craneotomía, el paciente tuvo apertura ocular, obedecía órdenes y movía algunas partes del cuerpo (dos piernas); hay que esperar con escepticismo luego de quitar la sedación para ver cómo evoluciona y qué nivel de mejoría puede tener”.

🧐Muchos usuarios de #MiguelNoticias escriben preocupados por el estado de salud del Paramédico Luis Miguel…

Publicada por Miguel Noticias en Domingo, 15 de enero de 2023

El pasado 5 de enero, un policía cubano, miembro de la unidad motorizada de tránsito (caballito), asesinó a la doctora Damixi Rodríguez Domínguez, jefa de los servicios de terapia intensiva del policlínico del municipio El Salvador y expareja del oficial.

Junto a ella se encontraba en la ambulancia Bartoló, quien era el conductor y también recibió disparos que lo dejaron en un estado crítico.

La doctora recibió dos balazos en la cabeza que le causaron la muerte casi de manera súbita, pese a los intentos de sus colegas de salvarla cuando llegó al hospital.

🧑‍💻Esta página dice “NO a la violencia”✍BRUTAL SUCESO CON ARMA DE FUEGO EN GUANTÁNAMO 📢🤦🙆‍♂️
👉“La violencia crea más…

Publicada por Miguel Noticias en Jueves, 5 de enero de 2023

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top