Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parapanamericanos: Omara Durand obtiene su segunda medalla de oro

Deportes

Parapanamericanos: Omara Durand obtiene su segunda medalla de oro

La santiaguera tiene como objetivo tres metales dorados

Parapanamericanos: Omara Durand obtiene su segunda medalla de oro

Parapanamericanos: Omara Durand obtiene su segunda medalla de oro. (GRANMA)

Omara Durand, natural de Santiago de Cuba y multicampeona mundial y olímpica, está dando cátedra en los Juegos Parapanamericanos de Lima al conseguir su segunda medalla de oro, ahora en la categoría de 100 metros t12 (débiles visuales profundos) con un tiempo de 11.76, su mejor registro de la presente temporada.

La cubana accedió luego de marcar un 11.99, el segundo mejor tiempo entre todas las asistentes a la carrera final pero su resultado que la hizo ganar la medalla de oro recordó a la pasada edición de los juegos de Guadalajara cuando se convirtió en la primera mujer con discapacidad en bajar de los 12 segundos en la pista.

Esta medalla dorada se unió a la plata alcanzada por Leonardo Díaz, y fueron las únicas dos medallas alcanzadas por la delegación cubana durante este pasado lunes.

La segunda posición de Díaz llegó en la competencia del lanzamiento de disco en la categoría f56 (sillas de ruedas) cuando registró una marca de 42.20 metros en su sexto intento, después de abrir con tres fouls. Solo fue superado por el brasileño Claudiney Da Silva, ganador con 43.35 m quien supero la marca personal del cubano que era de 45.32 m.

En otro resultado con medallas, Raciel González se agenció el bronce en la prueba de longitud t47 (afectados del miembro superior). En la primera final de la tercera jornada del atletismo, el cubano marcó 5.77 metros en su quinto intento, y de los anteriores comenzó con dos fouls, uno de 5.66 y otro no validado. El estadounidense Claudius Fawehinmi ganó con 7.03 y le escoltó su compatriota Tanner Wright con 6,45.

Dentro del atletismo Cuba tiene posibilidades de escalar a los más alto del podio con Lázaro Yarlo Rodríguez, en el salto de longitud clase f63-64 (amputados miembros inferiores) y de esta forma subir en el medallero general. Por su parte los nadadores Jovier Sánchez en los 400 metros Libre s11 (ciegos) y Noel Pérez en los 50 metros Libre s9, competirán este martes.

 

Con información de Granma  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top