¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pareja alemano-cubana arrestada por defraudar a ancianos

Mundo

Pareja alemano-cubana arrestada por defraudar a ancianos

Con engaños de cuidarlos, les robaron 1.8 millones de euros

Pareja alemano-cubana arrestada por defraudar ancianos

La policía de Cádiz logró salvar a víctimas y detener a los delincuentes (ANDALUCÍA INFORMACIÓN)

Por engañar a ancianos y estafarlos con 1.8 millones de euros, una pareja alemano-cubana fue arrestada por la Guardia Civil de Cádiz, en España, como parte de una operación de rescate llamada “Teydea”.

Los detenidos, junto con otras cuatro personas, se apropiaban de los bienes de los ancianos, a quienes supuestamente cuidaban pero realmente los tenían drogados, sin permiso de salir y alimentados mediante sondas.

Los agentes que participaron en la operación calificaron el predio donde ocurría el encierro como una “casa de los horrores” por la desagradable situación en la que se mantenían a los adultos mayores.

Durante la operación se logró el rescate de una holandesa y un alemán, pero no se salvó con vida a quien derivó la búsqueda policial, una mujer que respondía al nombre de María Babes de 101 años.

Todo empezó cuando se confirmó la desaparición de Babes, de nacionalidad alemana, y la policía de Frankfurt emitió una solicitud de colaboración internacional a la de Cádiz, tras iniciarse una investigación sobre el paradero de la anciana que en su cuenta corriente guardaba una cantidad superior a los 162 mil euros.

Los informes revelaban que Babes vivía sola en Tenerife pero al ponerse delicado su estado de salud fue ingresada a varios hospitales hasta llegar a una casa, ubicada en Chiclana de la Frontera, Cádiz, donde supuestamente se cuidaban a los mayores.

Una de las sospechas que podría estar siendo víctima de secuestradores, es que el saldo de la mujer pasó de la cantidad mencionada a 300 euros, en tan solo tres meses. A esto se le agrega que no recibió dinero cuando fue vendida su casa en Tenerife.

Durante la investigación se pudo descubrir que la mujer falleció cinco horas después que los cuidadores la sacaron del hospital, lugar donde estaba ingresada de en estado de gravedad y había firmado protocolos notariales para nombrar herederos a quienes la estaban engañando.

Tras el fallecimiento no se pudo realizar una autopsia porque los detenidos solicitaron una incineración urgente del cuerpo.

Los delincuentes también tienen en su expediente el fraude a otras cuatro víctimas, quienes igual fallecieron sorpresivamente.

En un intento para ocultar su actividad delictiva, empezaron a realizar lavado de dinero a través de la construcción de un complejo turístico en la playa de El Palmar, obra en la que se detectó documentación falsa y la creación de una empresa con prestanombres.

A la pareja y los demás arrestados se les imputa los delitos de estafa, falsedad documental, delito continuado de apropiación indebida, maltrato en ámbito familiar, defraudación al Sistema de Seguridad Social Alemán, contra la ordenación del territorio, blanqueo de capitales, desobediencia a agente de la autoridad y alzamiento de bienes.

No se dio a conocer la identidad de la pareja, pero se establece que el hombre tiene la doble nacionalidad, mientras que la mujer solo la cubana.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top