Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pareja cubana en Argentina pide ayuda para sacar a sus hijos de la Isla

Mundo

Pareja cubana en Argentina pide ayuda para sacar a sus hijos de la Isla

“Queremos reunir el dinero no solo para el pasaje, sino también para la documentación que se necesita acá. Solamente en pasaje estamos hablando de una cifra bastante alta”

Pareja cubana en Argentina pide ayuda para sacar a sus hijos de la Isla

Pareja cubana en Argentina pide ayuda para sacar a sus hijos de la Isla. (Captura de video: LagartoShowOk-Youtube)

Una pareja de cubanos residentes de Argentina se han puesto como meta reunir 600 mil pesos de todas las maneras posibles, con el objetivo de poder sacar de Cuba a sus hijos, que tuvieron que quedarse en la Isla.

De acuerdo con un reportaje de El Lagarto Show, un programa transmitido desde la ciudad de Córdoba, el matrimonio arribó al país sudamericano desde hace ya 5 años y ahora se han puesto como meta traer a sus dos hijos.

William Soria dijo que juntar esa cantidad de dinero es casi imposible para ellos. Él trabaja actualmente como kinesiólogo y su pareja es esteticista, por lo que han acudido a todo tipo de actividad para poder recaudar los fondos necesarios, desde sorteos en donde los premios son carne de asado, vino, masajes y sesiones de estética.

La pareja contó durante una entrevista que su meta es tan elevada porque no solo cubre el viaje, sino todo lo que involucra un cambio de país.

“Queremos reunir el dinero no solo para el pasaje, sino también para la documentación que se necesita acá. Solamente en pasaje estamos hablando de una cifra bastante alta”, dijeron.

Ambos explicaron que, debido al Covid-19, las aerolíneas no están permitiendo el viaje de menores de edad no acompañados, por lo que deberán regresar a la Isla e iniciar todo el proceso burocrático para poder sacarlos del país, algo que resultará muy difícil.

“Mi niña tiene 14 años y el niño tiene 12”, explicó la pareja, mientras agradecía los gestos de solidaridad que han experimentado en la ciudad de Córdoba, pues muchas de las cosas que se están sorteando como premios fueron donados por amigos y conocidos que están al tanto de la situación.

“A nosotros nos dieron un ultimátum para poder sacarlos este año, de lo contrario tendríamos que esperar a la mayoría de edad. Ya tenemos cinco años sin estar con ellos, si debo esperar a que la niña cumpla 18, imagínese lo que es estar sin ellos”, declaró ante las cámaras.

De acuerdo con el programa, los dos menores residen en La Habana y durante los últimos 5 años se han encontrado al cuidado de sus abuelas, teniendo contacto con sus padres únicamente a través de video llamadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top