Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pareja de periodistas del oficialismo se queda a vivir en Estados Unidos

Noticias de Cuba

Pareja de periodistas del oficialismo se queda a vivir en Estados Unidos

Ambos profesionales eran rostros conocidos de los medios de comunicación en la Isla

Pareja de periodistas oficialismo cubano

Pareja de periodistas del oficialismo se queda a vivir en Estados Unidos. (Foto: collage Instagram Saily Pérez Gordillo y Gabriel Ricard)

Saily Pérez Gordillo y Gabriel Ricard, pareja de periodistas del oficialismo, se queda a vivir en Estados Unidos, según lo ha dado a conocer La Familia Cubana a través de su cuenta de Instagram.

La publicación apunta que la pareja, rostros habituales del noticiero cubano y otros espacios informativos de la Televisión Nacional como la Revista Buenos Días, decidió establecerse en territorio estadounidense, al igual que otros tantos colegas en los últimos meses.

Pérez Gordillo, egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Habana, había enfocado su trabajo en temas culturales, mientras que Ricard, de formación como Instructor de Arte y experiencia en la actuación, se desempeñaba como presentador deportivo en el NTV y en el espacio televisivo Talla Joven.

A propósito de las proyecciones profesionales de este último, en su cuenta de Instagram, estuvo ofreciendo adelantos de un nuevo proyecto en YouTube.

En esta plataforma realizó un post en el que se puede leer “A punto de estrenarse “El rematazo” por La Familia Cubana y con la increíble compañía de “my partner in crime” Alain Roca” apuntó hace apenas tres días.

“Un rematazo para deleitarnos sobre la historia del voleibol cubano y acercarnos a las grandes estrellas de este deporte”, puntualizó en la misma publicación.

Sin embargo, hasta el momento de redactar esta nota ninguno de los dos han hecho alusión a esta nueva etapa que han iniciado lejos de Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gabriel Ricard (@gabriel_ricard_tv)

Migración de periodistas y realizadores de los medios oficialistas cubanos

Cada día son más los periodistas y realizadores de los medios oficialistas cubanos que emigran en busca de un mejor futuro, ya sea económico o donde puedan expresarse libremente.

Uno de los casos más recientes fue el de Juan Gabriel Gordín, graduado de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y que ejerció la mayor parte de su carrera profesional en el canal Telecristal de la provincia Holguín.

La noticia fue dada a conocer a través de una publicación en su perfil de Instagram donde se le puede ver en lugares emblemáticos de la Ciudad del Sol, imágenes que acompañó con el mensaje “Es tiempo de cambiar”, escrito en inglés.

Se presume que arribó a territorio norteamericano desde el mes marzo tras cruzar por la frontera con México, país desde el que estuvo realizando algunas publicaciones previo a dar el importante paso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    8 junio, 2022 at 3:03 pm

    Que descaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top