TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Pareja de refugiadas cubanas vive en una tienda de campaña a las afueras de Estrasburgo

MUNDO

Pareja de refugiadas cubanas vive en una tienda de campaña a las afueras de Estrasburgo

Han presentado una orden provisional para solicitar a la prefectura que proporcione alojamiento a las personas

Pareja de refugiadas vive en una tienda de campana a las afueras de Estrasburgo

El sitio se encuentra justo frente al Palacio Universitario de Estrasburgo y suele ser ocupado en ocasiones por personas que no tienen donde vivir. (Captura de pantalla © Google Maps)

Una pareja LGTB de refugiadas cubanas se encuentra viviendo en una tienda de campaña al borde del río Ill en el centro de la ciudad de Estrasburgo, una urbe francesa fronteriza con Alemania, según el medio local France Bleu.

La situación desesperante que viven junto a otras 80 personas de Georgia, Armenia y Siria, pone de manifiesto las dificultades que enfrentan algunos refugiados que buscan una nueva vida fuera de su país natal, quienes a pesar de que tener reconocimiento legal, muchos de ellos están enfermos y no encuentran una solución para su falta de hogar.

Flores, una de las cubanas afectadas, relató su experiencia con frustración. A pesar de haber realizado todas las gestiones posibles para encontrar ayuda, ha recibido respuestas insuficientes. Incluso llamó al número de emergencia 115 en busca de apoyo, pero sus esfuerzos no han dado frutos.

foto

El ayuntamiento de Estrasburgo ha tomado medidas para abordar esta crisis humanitaria. (Foto incrustada con HTML © France Bleu – Web)

“Una de las razones por las que salí de Cuba es que en mi país no se aceptan homosexuales. Por eso nos fuimos mi esposa y yo”, explicó la refugiada a la prensa. La joven y su pareja se vieron obligadas a vivir en una de las más de treinta tiendas de campaña ubicadas en el borde del río, luchando por subsistir en condiciones precarias.

El sitio, que se encuentra justo frente al Palacio Universitario de Estrasburgo, suele ser ocupado por personas que no tienen donde vivir y no les queda otra opción que la de ocupar un refugio de tela de nylon de acampada.

Noureddine Alouane, activista del colectivo Agissons 67, expresó a los medios su preocupación por la falta de continuidad de acogida para estos refugiados. Incluso aquellos que pueden trabajar no han encontrado una solución a su falta de vivienda, lo que agrava aún más su difícil situación.

El ayuntamiento de Estrasburgo ha tomado medidas para abordar esta crisis humanitaria. Han presentado una orden provisional para solicitar a la prefectura que proporcione alojamiento a las personas que viven en tiendas de campaña en el parque Glacis y en el muelle Dietrich.

Sin embargo, la audiencia para el campamento del muelle Dietrich está programada para el 20 de octubre, lo que significa que la situación actual persistirá al menos hasta entonces. Mientras tanto, se ha instalado un punto de agua y sanitarios para brindar un mínimo de comodidad a quienes viven en la pequeña plaza.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba