TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pareja detenida por presunto tiroteo a las afueras de una casa en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Pareja detenida por presunto tiroteo a las afueras de una casa en Hialeah

La víctima fue transportada de emergencia al Jackson Memorial Hospital

Pareja detenida por presunto tiroteo a las afueras de una casa en Hialeah (1)

Thais Lemos Buscariollo y Manuel Alejandro Vázquez también enfrentan acusaciones por robo. (Foto © Archivo del condado de Miami-Dade)

Thais Lemos Buscariollo, de 30 años, y Manuel Alejandro Vázquez, de 35 años, enfrentan cargos por ser presuntos responsables de un intento de asesinato y un robo violento en la ciudad de Hialeah.

Según un reporte policial, compartido por Local 10, el incidente ocurrió el jueves pasado en la cuadra 3300 de West 14th Avenue, dejando a un hombre de 31 años con una herida de bala.

Buscariollo, residente en Palmetto Bay, y Vázquez, vecino de Pembroke Pines, llegaron hasta la residencia de la víctima en búsqueda de objetos, que supuestamente son propiedad de la mujer.

Al salir la víctima de su casa, Vázquez abrió fuego hiriéndola en el brazo. Ambos sospechosos huyeron de la escena antes de que llegaran los agentes gracias a una llamada de emergencia al 911 para reportar un tiroteo.

El sujeto herido fue rápidamente trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde lo sometieron a una cirugía para tratar su lesión. Tras una investigación exhaustiva, la policía pudo identificar a Buscariollo y Vázquez como los presuntos responsables del ataque.

Los registros de la cárcel revelaron que los dos fueron ingresados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, poco antes de la medianoche del mismo jueves.

En una audiencia celebrada en el condado de Miami-Dade, un juez encontró causa probable para acusar a ambos individuos por los delitos de intento de homicidio en segundo grado y robo.

En el estado de Florida, las leyes establecen que el intento de homicidio es considerado un delito grave, con una posible sentencia de hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares para aquellos procesados bajo este cargo.

Es fundamental tener en cuenta la Regla de 10-20, que estipula que un cargo de intento de asesinato en segundo grado puede ser elevado a un cargo de primer grado si se utiliza un arma de fuego en el delito.

Respecto al robo, las sanciones varían dependiendo de la gravedad del delito y otros factores. El hurto se clasifica en distintos grados, como simple, agravado y allanamiento de morada, entre otros. Las penas pueden incluir prisión, multas, libertad condicional, servicio comunitario y programas de rehabilitación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba