Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pareja gay de cubanos se reencuentra tras ser liberados por ICE

Estados Unidos

Pareja gay de cubanos se reencuentra tras ser liberados por ICE

Mientras estuvieron detenidos debieron ocultar su relación, y al ser liberados pudieron abrazarse nuevamente

Jorge Pérez y Joan Álvarez se reencuentran en Miami.

Jorge Pérez y Joan Álvarez se reencuentran en Miami. (JAVIER DÍAZ/FACEBOOK)

Una pareja gay de cubanos protagonizó un emotivo reencuentro la semana pasada en la ciudad de Miami, luego de que ambos fueran liberados por las autoridades del centro de detención para migrantes de Luisiana.

Joan Álvarez (22 años) y Jorge Pérez (37) son un par de cubanos que desde el pasado mes de octubre se encontraban bajo la custodia de ICE luego de que intentaran ingresar por la frontera sur del país para solicitar asilo político.

Los jóvenes, quienes inicialmente se identificaron como pareja ante las autoridades, fueron separados por lo rigurosos efectivos que les prohibieron verse o tener algún tipo de gesto afectivo en el recinto.

Dadas las exigencias del lugar, la pareja de cubanos procuraba mantener oculta su relación amorosa para evitar problemas con las autoridades, y apenas podían verse eventualmente a través de una pared de vidrio.

El emotivo reencuentro entre Álvarez y Pérez quedó capturado en un video donde se aprecia el momento en que Joan recibe a Jorge con unos románticos globos y después de un largo tiempo se abrazan nuevamente.

El video fue difundido a través de las redes sociales del periodista Javier Díaz, de Univisión 23, quien posteriormente entrevistó a los cubanos para compartir su historia.

“Fue bastante duro tener que esconder la relación que teníamos, pero es algo que no se permite allí, incluso cuando dije que era mi pareja y que quería que lo movieran para mi cubículo me dijeron que no, que la ley no lo permite”, dijeron.

La pareja dijo estar agradecida con las autoridades estadounidenses por permitirles la oportunidad de rehacer sus vidas en el país, hecho que consideran un milagro porque son conscientes de lo difícil que resulta lograr algo así.

“Es el estado más complejo (Luisiana) porque las fianzas son extremadamente altas, los agentes de ICE no dan los paroles y prácticamente no se mueve ningún migrante de ahí”, sostuvo Pérez.

Dos jóvenes estaban detenidos por ICE en el estado de Lousiana y mantenían en secreto una relación amorosa. Ambos llegaron desde Cuba en busca de libertad y milagrosamente lograron salir bajo fianza de uno de los Estados del país que hace más deportaciones y que mantiene a los migrantes detenidos durante meses o más de un año.

Publicada por Javier Diaz Univision 23 en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top