Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden libertad para los cubanos detenidos en prisión de ICE en Louisiana

Estados Unidos

Piden libertad para los cubanos detenidos en prisión de ICE en Louisiana

Los familiares sólo quieren que los cubanos puedan continuar en libertad su proceso de asilo político

Piden libertad para los cubanos detenidos en prisión de ICE en Louisiana (FACEBOOK).

Un grupo de cubanos solicitó la libertad de sus compatriotas en Louisiana quienes se encuentran en una prisión migratoria de ICE.

La petición fue creada a través de un grupo de Facebook llamado “Cubanos en Louisiana”, que ya se ha hecho notar en redes sociales.

Varios son los cubanos que han compartido a través de Facebook sus fotografías cargando carteles pidiendo la libertad de sus parientes.

El movimiento busca viralizarse para que se dé a conocer las condiciones en que se encuentran los cubanos dentro de estos centros de detención.

“Libertad para los cubanos presos en Louisiana. Detenidos injustamente meses y meses, que se respeten sus derechos humanos. Exigimos libertad inmediata”, escribió la usuaria Annia Ernandes.

Publicada por Lismey Alvares Pairol en Viernes, 8 de noviembre de 2019

“Mi niña pidiendo libertad para su papá que se encuentra en LOUISIANA libertad para todos no más injusticia por favor”, escribió por su parte Lismey Alvares Pairol.

Mi niña pidiendo libertad para su papá que se en cuenta en LOUISIANA libertad para todos no más injusticia por favor🙏🙏🙏🇨🇺🇨🇺😭😭😭estamos con ustedes desde Cuba

Publicada por Lismey Alvares Pairol en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Otros cubanos que se encuentran en Louisiana han emprendido movilizaciones para pedir por la libertad de quienes se encuentran detenidos. Recientemente se manifestaron frente a la prisión del Richwood Correctional.

Los familiares sólo piden que se les permita a sus familiares detenidos continuar en libertad su proceso de asilo político, con la esperanza de iniciar una vida en EEUU.

Libertad para todos los detenidos injustamente en louisiana #Hasta_cuando_lous

Publicada por Estela Moya en Viernes, 8 de noviembre de 2019

En octubre, Roylán Hernández Díaz, de 43 años, fue encontrado sin vida en una celda de castigo conocida como “el pozo”.

El originario de Pinar del Río, había iniciado antes una huelga de hambre por miedo a ser deportado. No es el primer caso en que un cubano llega a un extremo similar con tal de no ser devueltos a la Isla.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    José Antonio López Estepe

    10 noviembre, 2019 at 10:05 am

    Esos crimínales me mantuvieron secuestrado en varios de esos modernos campos de concentración por3 años y 3 meses hasta que el caso de Zavdivas llegó a la corte suprema,lme humillaron ,me encerraron en celdas de castigo Sion razones ni motivos y me torturaron psicológicamente,yo estaba muy equivocado en mi opinión sobre el sistema judicial de este país,es sumamente sucio y corrupto,está incorregiblemente podrido

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top