ESTADOS UNIDOS
Pareja gay de Miami logra tener gemelos mediante embarazo en vientre de alquiler
En un proceso que duró cerca de dos años y medio y costó miles dólares, Daniel y Dennis lograron convertirse en una familia completa
Desde que se conocieron, Daniel y Deniss Marzoa compartieron el sueño de ser padres, algo que parecía difícil siendo una pareja homosexual, pero que lograron este año, a través de un embarazo subrogado.
Este tipo de embarazo es cuando una mujer renta su vientre para llevar a término el embarazo de alguien que no puede tener hijos. Puede ser con los óvulos propios de la embarazada, o por medio de una donante.
“Yo le pregunté a Deniss si él deseaba ser padre, si se casaría, y me dijo que sí, ahí ya le puse el anillo esa noche”, contó con humor Daniel Marzoa a Telemundo 51.
La pareja logró formalizar su relación tras unirse en matrimonio y desde entonces buscaron una alternativa para expandir su familia.
“Honestamente yo nunca pensé que lo iba a lograr, porque uno nunca piensa que lo va a lograr, que se va a casar”, añadió Dennis.
Luego de un proceso que duró cerca de dos años y medio, entre conseguir una donante de óvulos, la criogenización y la implantación exitosa en el vientre, ambos lograron concebir a sus bebés.
Finalmente en julio de este año, pudieron conocer a Dean y Devin, sus gemelos, que llegaron para llenar su vida de amor y alegría.
“El amor es más grande de los que yo me imaginaba, es doble de lo que yo me imaginaba, un amor sin fin”, señaló Daniel. “Enorme, inexplicable”, añadió Dennis.
Debido a los prejuicios que se tienen contra los homosexuales y en especial en su caso que están criando hijos, ambos se están preparando para atender a los cuestionamientos de sus gemelos en unos años, y explicarles el amor tan grande que los une como pareja y que los llevó a formar una familia.
Ambos celebraron la postura que ha tomado el Papa Francisco respecto a los homosexuales y que en un documental reciente haya aprobado las uniones civiles del mismo sexo.
“Me da esperanza en que la iglesia puede cambiar y puede aceptar a todos, no estamos donde debemos de estar, pero es un paso en el camino correcto”, concluyó Daniel.