ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pareja lesbiana es brutalmente golpeada en Londres

Mundo

Pareja lesbiana es brutalmente golpeada en Londres

Pareja lesbiana en Londres sufre un ataque homofóbico en un autobús por negarse a darse un beso en público

Costa Rica permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en Londres, mientras Melania Geymonat  y su pareja Chris decidieran tomar un ómnibus nocturno con destino a Camden Twon luego de una cita.

Al momento de abordar la pareja se sentó en el asiento de adelante del segundo piso del transporte; todo iba con normalidad hasta que un grupo de hombres que se hallaban sentados en la parte de atrás (por lo menos 4, según relata Melania) las abordaron para acosarlas y pedirles que se besaran para poder deleitarse entre ellos y mofarse.

En medio del encuentro los hombres las llamaban lesbianas y les hacían alusión a poses sexuales; ante la situación empezaron a realizar esfuerzos para evadir a los hombres,  haciendo chistes, e incluso indicando que Chris se sentía mal, sin embargo, esto pareció empeorar las cosas, exacerbando el acoso de los hombres, quienes empezaron a lanzarles monedas.

Acto seguido por lo menos tres de ellos se hallaban goleando a Chris en medio del pasillo, razón por la cual Melania se interpone terminando fuertemente agredida también, emitiendo sangre de manera incontrolada por la nariz.

Además de la brutal violencia que recibieron por parte de los hombres, antes de irse estos las robaron, llevándose sus pertenencias.

Luego de ello pusieron la denuncia ante las autoridades, quienes actualmente tienen la investigación respecto a ello abierta, pidiendo ayuda a la comunidad en general para la identificación de los agresores.

Autoridades políticas de Londres se han pronunciado respecto al caso condenando dicho atentado, como es el caso del alcalde  Sadiq Khan  quien lo calificó como un ataque “homofóbico y misógeno”; además la primera ministra Theresa May, también se ha pronunciado, expresando su apoyo a la pareja: “Fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada, nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB».

Los hechos fueron denunciados y relatados por Melania Geymonat  a través de la red social Facebook, sin embargo, ante el revuelo que se ha levantado en torno a la situación ha pedido privacidad; indicando que las declaraciones respecto a los acontecimientos de aquella noche los transmitirán e informarán la cadena BBC Londres y Google BBC.

“Lo siguiente que sé es que en la mitad del bus está Chris peleando con 3 de ellos e inmediatamente me dirijo hacia allí. La veo llena de sangre y de alguna manera entiendo la gravedad y comienzo a intentar sacarla del medio: lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración”, “lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeado para sentir algún tipo de impacto”; fueron algunas de las palabras que Melania compartió a través de su Facebook.

Melania Geymonat, es una uruguaya de 28 años que se encuentra en Londres trabajando como azafata para Rayanair desde el pasado mes de febrero; su pareja Chris es una mujer estadounidense que se encuentra en la misma ciudad realizando un master.

 

Hello everybody. We appreciate our privacy now. BBC London News and Google BBC iPlayer will have the story after 7….

Posted by Melania Ps on Friday, June 7, 2019

 

Redacción Periódico Cubano

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    8 junio, 2019 at 9:20 am

    la violencia es injustificada, nadie debe jusgar a otros por su conducta sexual homosexual ,si disfrutan su amor homosexual por que hacerles danno.?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top