Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

París 2024 debate incorporar el breakdance como competición olímpica

Deportes

París 2024 debate incorporar el breakdance como competición olímpica

El breakdance generaría atracción en el público joven

París 2024 debate incorporar el breakdance como competición olímpica

París 2024 debate incorporar el breakdance como competición olímpica. (AP)

Los juegos olímpicos de 2024 se celebrarán en Paris, Francia. Como es costumbre cada sede puede proponer nuevas disciplinas deportivas para que sean incorporadas al programa de competición al menos en calidad de exhibición.

Funcionarios franceses están haciendo presión para que el breakdance figure en la lista. Junto a el compiten además la escalada, el surf y el skate. El breakdance es uno de los elementos fundadores de la cultura hip-hop junto al grafiti, el ‘deejaying’ (DJ) y el rap.

La elección de estos deportes responde al deseo de dar a la cita “una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística”, explicó Tony Estanguet, presidente de la organización de París-2024, durante una presentación en el barrio parisino de La Defense.

Todas estas decisiones las aprueba finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020. Algo que siempre preocupa a la hora de incorporar nuevos deportes son los escenarios de la competición y el incremento en la cantidad de atletas a la cita mundial. En total, estos nuevos deportes deberían representar unos 248 participantes más, respetando la paridad entre hombres y mujeres.

El breakdance ya tiene un aval pues su inclusión en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018, tuvo muy buena acogida. Actualmente está adscrita a la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).

“En Francia, en el seno de la Federación, el hip hop existe desde hace quince años, pero bajo una forma escénica, no con batallas. No hay campeonato de Francia de breakdance, sino algunas competiciones a nivel regional. Todavía queda trabajo”, reconoce Charles Ferreira, presidente de la Federación Francesa de Danza Deportiva.

 

Con información de AP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top