Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

París dedicará una plaza en honor de la Princesa Diana

Mundo

París dedicará una plaza en honor de la Princesa Diana

El proyecto del Ayuntamiento de la ciudad francesa es destinar de manera oficial la Plaza del Alma como un lugar dedicado a la Lady Di

Plaza de' lAlma en Paris, estará dedicada a Diana de Gales.

Plaza de’ lAlma en París, estará dedicada a Diana de Gales. (COLLAGE ASERE)

Aunque ya han transcurrido más de dos décadas desde que Diana De Gales perdió la vida en un aparatoso accidente; muchas personas continúan lamentando su partida y honrando su memoria al visitar el túnel de París donde perdió su vida y llevándole ramos de flores, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad francesa ha decidido disponer un lugar más adecuado para homenajear de manera oficial a quien todavía sigue siendo la Princesa del Pueblo.

En la actualidad, existe un monumento en cobre y con forma de llama que se encuentra ubicado sobre el conocido “Puente del Alma” (Place de l’alma en francés), sitio donde falleció Lady Di en agosto del año 2017, y es una copia de la antorcha que posee en la mano la popular Estatua de la Libertad neoyorquina que representa representa la unión entre Francia y Estados Unidos.

De acuerdo a lo propuesto por los líderes del Ayuntamiento de París, el mencionado monumento será reubicado a otro lugar debido a que esta concurrida plaza parisina dentro de muy poco tiempo, quedará destinada a tributar a la fallecida Diana Spencer.

Aunque es casi oficial que este proyecto se lleve a cabo, será después del día 11 de junio que se pueda definir si ha recibido o no la aprobación municipal; sin embargo, es bien sabido que cuenta con la aprobación de buena parte de la ciudadanía francesa, así como con el consentimiento de la comisión que se encarga de otorgar nombres a las calles de la ciudad y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Sobre esta iniciativa asumida por el Ayuntamiento de la ciudad de París, Hidalgo sostuvo: “La plaza se ha convertido en un lugar dedicado a la memoria de lady Diana. La Llama de la Libertad, que conmemoraba la donación a Estados Unidos de la Estatua de la Libertad por parte de Francia, se ha desviado de su simbología original”.

“Por ello queremos dedicar la plaza a Diana de Gales, una de las mujeres más famosas de finales del siglo XX y un símbolo universal de las causas humanitarias, como la protección de los niños, la lucha contra el SIDA y la prohibición de las minas anti-persona”, continuó explicando la alcaldesa parisina.

Desde hace cierto tiempo, la idea de rendir honores a la recordada princesa y madre de los Príncipes Harry y Guillermo ha estado presente en los planes de la ciudad de París; sin embargo, debido a presiones y roces con la Casa Real Británica fue desistida hasta el presente cuando, tras haber pasado 22 años, Diana Frances Spencer tendrá su plaza en el centro de la capital de Francia.

 

Con Información de Tendencias

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top