ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento cubano aprueba primera Ley de Pesca

Noticias de Cuba

Parlamento cubano aprueba primera Ley de Pesca

Esta actividad nunca antes había estado regulada por normas de rango superior en la Isla

Parlamento cubano aprueba primera Ley de Pesca

Parlamento cubano aprueba primera Ley de Pesca. (CUBADEBATE)

Este sábado el Parlamento de Cuba aprobó la primea Ley de Pesca para regular y dar orden de rango superior a una actividad que nunca había tenido sus normas.

El proyecto de Ley de Pesca fue presentado durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular por la ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas para ser sometida a consideración de los legisladores.

“Esta propuesta se atemperó a los códigos internacionales y a las condiciones del país”, aseguró la ministra y agregó que los pobladores de las comunidades pesqueras y los trabajadores relaciones a este sector también hicieron sus aportes, lo que enriqueció la nueva normativa.

El documento original recibió más de 50 modificaciones durante todo el proceso de consulta, según reseña el medio oficial Cubadebate.

“Contó con la consulta de las comunidades pesqueras que robustecieron la ley. Es una norma que manifiesta y concreta los encadenamientos productivos. Es además una ley para garantizar la soberanía alimentaria”, agregó por su parte la diputada Reina de la Caridad Torres Pérez.

Regulaciones de la Ley de Pesca

De acuerdo con el Parlamento oficialista, esta ley busca dar un “adecuado ordenamiento, administración y control de ese renglón, en función de la conservación y el aprovechamiento racional de los recursos hidrobiológicos en las aguas marítimas, fluviales y lacustres de Cuba, con el fin de contribuir a la soberanía alimentaria de la nación”.

Dentro de esta nueva ley están definidas las modalidades de la actividad pesquera: Deportiva, la Recreativa de investigación, y la Comercial.

También se estableció que la pesca puede ser estatal o no, “de autoconsumo social o con otra finalidad que no sea el consumo humano, es decir, la captura de organismos acuáticos para artesanía, exhibiciones públicas, extracción de sustancias químicas y otros propósitos”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top