Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Parlamento de Cantabria condena la represión en Cuba y pide una transición democrática

Noticias de Cuba

Parlamento de Cantabria condena la represión en Cuba y pide una transición democrática

La disidencia cubana continúa encontrando respaldo de políticos de diferentes partes del mundo ante el autoritarismo en la Isla

Parlamento de Cantabria condena la represión en Cuba y pide una transición democrática

Todas las fuerzas políticas del Parlamento de Cantabria están en contra de la represión del Gobierno cubano. (Foto: Parlamento de Cantabria – Facebook)

A unos días de que se cumpla el primer aniversario de las protestas masivas en Cuba, el Parlamento de Cantabria, con sede en Santander, condenó el régimen castrista a través de una proposición por no respetar los derechos humanos en la Isla.

Radio Televisión Martí informó que en la declaratoria también se pide al gobierno cubano terminar con la violencia injustificada, la liberación de los presos políticos y apoyar una transición pacífica hacia la democracia, para que todos los residentes en la Isla tengan derecho a elegir su futuro en libertad.

La proposición, impulsada por las Asociaciones Cubana de Santander y la Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, recibió el respaldo de parlamentarios socialistas, del Partido Popular, Ciudadanos y del Grupo Regionalista.

“Condenamos y condenaremos de forma enérgica cualquier ataque a los derechos humanos a un pueblo como es Cuba, que consideramos hermano y exigimos la inmediata liberación de los presos encarcelados por expresar sus ideas”, precisa la postura del Partido Socialista Obrero de Cantabria.

Diego Marañón, integrante de la bancada de Ciudadanos, comentó que su partido siempre estará a favor de acabar con cualquier tipo de tiranía comunista y por ello estarán de lado de los cubanos cuando se trate de la protección de sus derechos y libertades fundamentales.

La Asociación Cubana de Santander celebró la jornada vivida en el referido parlamento, donde la totalidad de las fuerzas políticas compartieron una misma postura hacia la grave situación que se vive en la Isla.

Cubanos en el exilio organizan manifestaciones pacíficas en diferentes ciudades

Cubanos en el exilio efectuarán manifestaciones pacíficas en diferentes ciudades del mundo, para conmemorar el primer aniversario del estallido social del 11 Julio, cuando miles de residentes en la Isla salieron a las calles a exigir respeto a los derechos humanos, libertad y un sistema democrático.

Hasta el momento, se han confirmado concentraciones en plazas y otros espacios públicos en Roma, Santo Domingo, París, Koln, Zúrich, Santiago de Chile, Montevideo, Las Vegas y Toronto. Asimismo, en las ciudades españolas de Madrid, Santander, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Almuñécar, Barcelona, Alicante, Valencia y las Palmas.

El objetivo de estas movilizaciones es mantener vigente los motivantes de esas protestas y también exigir la liberación de los cientos de cubanos arrestados por manifestarse pacíficamente en la Mayor de las Antillas.

La organización Prisoners Defenders tiene en sus registros que el número de presos políticos cubanos aumentó a más de mil, tras la brutal represión ordenada por el presidente designado Miguel Díaz-Canel con el objetivo de disolver el descontento social en las calles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top