CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nicaragua autoriza que militares cubanos, venezolanos y rusos ingresen a su país

Mundo

Nicaragua autoriza que militares cubanos, venezolanos y rusos ingresen a su país

El ingreso podría darse en el mes de julio con fines “humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército”

Miembros del Ejército de Nicaragua durante un entrenamiento militar

Miembros del Ejército de Nicaragua durante un entrenamiento militar. (FOTO REFERENCIAL DE EFE)

El Parlamento de Nicaragua autorizó el ingreso a su territorio nacional de militares provenientes de Cuba, Venezuela y Rusia y Estados Unidos, con supuesto fines “humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con el Ejército” nacional.

Un total de 72 votos de diputados, en su mayoría oficialistas, el plenario, aprobó un decreto que “autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos militares, naves, aeronaves y personal militar extranjero, para fines humanitarios, de adiestramiento e intercambio de experiencias con El ejército de Nicaragua”, entre el 1 y el 31 de julio próximo, informó el Parlamento.

México y Taiwán también se encuentran en la lista de naciones autorizadas, así como las Fuerzas Armadas de países de Centroamérica.

“Con los mismos fines y en igual periodo”, el Poder Legislativo también autorizó al Ejército de Nicaragua para que pueda enviar militares hacia las naciones que enviarán a sus tropas.

El ingreso de fuerzas militares cubanas, venezolanas y rusas, es un tema que causa polémica en el país nicaragüense, ya que la oposición no permite que ese país sea aliado de regímenes e interés geopolíticos de esas naciones.

Desde el 2018, dicha disputa se ha agudizado, ya que Nicaragua se encuentra sumergida en una profunda crisis sociopolítica debido a manifestaciones en contra del actual presidente Daniel Ortega, un régimen que ha autorizado la represión al pueblo dejando como resultados cientos de pérdidas humanas.

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top