Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Párroco de Mayabeque entrega alimentos a los ancianos de la comunidad

Coronavirus en Cuba

Párroco de Mayabeque entrega alimentos a los ancianos de la comunidad

El padre, junto a voluntarios de su iglesia, han entregado alimento a más de 20 personas de la tercera edad

Padre cubano alimenta a ancianos en Mayabeque

Párroco de Mayabeque entrega alimentos a los ancianos de la comunidad (CATOLICOCUBANO/FACEBOOK).

En medio de la pandemia de COVID-19, un sacerdote cubano en Mayabeque se encuentra apoyando a quienes más lo necesitan en medio de la crisis.

Ante la incapacidad del régimen de Cuba de proveer con alimentos suficientes a toda su población y en especial a los más vulnerables, los ancianos, muchos de ellos dependen ahora de la buena voluntad de quienes puedan ayudarlos.

Ante este panorama, el padre Alfredo San Juan, párroco de San Julián de los Güines en Mayabeque, entregó a más de veinte personas de la tercera edad módulos de alimento.

Publicación padre cubano alimenta ancianos en Mayabeque

Párroco de Mayabeque entrega alimentos a los ancianos de la comunidad (CATOLICOCUBANO/FACEBOOK).

Los mayores de 60 componen el grupo más vulnerable frente al coronavirus y en un país cuya población consiste casi una cuarta parte en personas de la tercera edad, la situación es preocupante.

Más aún porque se les ha impedido trabajar, como parte de las medidas de prevención del COVID-19, lo que los protege de la infección, pero los deja sin un medio de sustento, ya que muchos de ellos viven al día con sus ganancias, sin dinero ni comida almacenados que les permitan resguardarse.

Por otro lado está la exposición en las enormes filas para comprar comida, las cuales congregan cientos de personas diariamente y que representan un riesgo para los ancianos.

Consciente de que hay personas de la tercera edad que viven solas y no cuentan con alguien que los ayude, el padre Alfredo entregó les entregó la comida directo en sus hogares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top