¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Parte de la caravana de migrantes centroamericanos cruza la frontera mexicana

Mundo

Parte de la caravana de migrantes centroamericanos cruza la frontera mexicana

Los ciudadanos intentan llegar a EEUU, saltando puente fronterizo

caravana de migrantes hondurenos intenta llegar a eeuu

Los migrantes se enfrentan a múltiples peligros durante su travesía. (RT)

Una parte de los migrantes centroamericanos, principalmente hondureños han logrado evadir los controles fronterizos de las autoridades mexicanas y cruzan el un caudaloso río que divide Guatemala y México, según están difundiendo varias televisoras.

Los ciudadanos desesperados por ingresar al territorio mexicano camino a EEUU se cuentan por decenas y avanzan al grito de “México, México” y “Sí se puede”.

Un encontronazo entre los gobiernos de México y EEUU se ha producido pues según declaraciones de Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur con el país azteca así como cortar fondos de ayuda financiera y en caso extremo enviar las tropas del ejército para proteger la “seguridad nacional estadounidense”.

Este viernes el Secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió el apoyo del canciller Luis Videgaray, quien por su parte dijo que “la caravana es un reto para México, y que espera que la ONU trabaje de conjunto para lograr una solución permanente al tema migratorio”.

“México aplicará la ley, pero lo haremos siempre de una forma humanitaria, pensando en el interés de la persona migrante en primer lugar”, expresó Videgaray.

Los migrantes huyen de la difícil situación que viven en Honduras donde no hay trabajo y viven bajo la constante amenaza de los grupos de tráfico de drogas. El gobierno hondureño no se ha involucrado en la temática tratando de pasar desapercibido.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Liborio

    20 octubre, 2018 at 1:03 am

    El Gobierno Hondureño ignora que sus ciudadanos son usados como escudo y carne de cañón por la izquierda con fines políticos y para nada humanitarios.

    • Suyapa selva

      21 octubre, 2018 at 7:01 pm

      Los que estan emigrando lo hacen por las grandes nesecidades existentes en el Pais, ya que gobierna un delincuente de alto nivel, quien junto a la pandilla que lo acompaña todo se han robado,y el se impuso no es el presidente electo por el Pueblo, es un corrupto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top