Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partidos de Cuba y España se reúnen para estrechar lazos entre la Isla y la Unión Europea

Noticias de Cuba

Partidos de Cuba y España se reúnen para estrechar lazos entre la Isla y la Unión Europea

Representantes del PCC y el PSOE conversaron también sobre la “difícil” situación económica del país

Reunión PSOE PCC (Foto: PCC)

España se ha mantenido como un país cercano a la dictadura de Cuba, que opta por defenderla cuando llega a ser cuestionada en el Parlamento Europeo. (Foto: PCC)

El Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con la intención de estrechar las relaciones entre la Isla y la Unión Europea.

A través de un comunicado, el PCC aseguró que la reunión se realizó en La Habana y que sus representantes abordaron principalmente el tema de su relación con la entidad internacional.

El PCC es el único partido político legal de la Isla, que considera criminal a toda su oposición, lo que a la fecha imposibilita la realización de elecciones libres y democráticas.

“Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba”, indica la nota.

Según el reporte del diario oficialista Granma, en la reunión participaron el vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga, y el secretario adjunto de la Organización del PSOE, Julio Navalpotro.

Arzuaga explicó al político español los principales resultados del octavo Congreso del PCC, celebrado en 2021.

También detalló la situación socioeconómica del país, que atraviesa una grave crisis, según el comunicado.

En ese sentido, no parece haber mencionado que la causa principal de la escasez que atraviesa el país es la administración del propio partido que domina el territorio.

Las políticas económicas y la centralización de todos los servicios por parte del Estado, que entorpece la producción alimentaria y no invierte en los rubros necesarios para el bienestar de la población, han sido denunciados por la misma como las mayores razones para el atraso del país.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y habló sobre los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

España se ha mantenido como un país cercano a la dictadura de Cuba, que opta por defenderla cuando llega a ser cuestionada en el Parlamento Europeo o ante las Naciones Unidas (ONU).

Por esta razón, tanto activistas españoles como cubanos han solicitado al presidente español, Pedro Sánchez, que deje la neutralidad y adopte una postura crítica, donde denomine al gobierno cubano como la dictadura que es y corte los convenios entre ambos países.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top