Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros de American Airlines en vuelos a Cuba no podrán llevar una tercera maleta

Vuelos a Cuba

Pasajeros de American Airlines en vuelos a Cuba no podrán llevar una tercera maleta

La aerolínea aumentó sus frecuencias a cuatro vuelos diarios, pero los precios siguen por encima de los mil dólares

Pasajeros de American Airlines en vuelos a Cuba no podrán llevar una tercera maleta

Cada una de las dos maletas pueden pesar como máximo 32 kg o 70 libras. (Foto: Periódico Cubano)

Los pasajeros de American Airlines en vuelos a Cuba no podrán contratar una tercera maleta por decisión de la propia aerolínea. Solo dos piezas de equipaje documentado y una maleta de mano, que no puede sobrepasar los 10 kilogramos es lo permitido.

De acuerdo con un reporte de Univisión, el cambio inesperado generó malestar entre los clientes, pues muchos desean llevar hacia Cuba la mayor cantidad de artículos posible debido a la carencia generalizada de la economía en la Isla.

Por otra parte, los cubanos en el exilio esperan beneficiarse de la libre importación en Cuba de alimentos, medicamentos y productos de aseo que estará vigente hasta el 30 de junio. El gobierno comunista admitió que el país presenta una gran crisis al estilo del Periodo Especial de los años 90 y autorizó el “rescate” por parte de los nacionales exiliados en el exterior.

American Airlines no dio explicaciones a la prensa para el cambio repentino de su política de equipaje, sin embargo, al mismo tiempo se supo que los aviones que cubren el trayecto entre el Aeropuerto Internacional de Miami y La Habana están transitando con muy pocos pasajeros, pues a pesar de aumentar las frecuencias diarias los precios continúan por encima de los mil dólares.

En el portal web de la compañía aclaran de forma general que los límites al equipaje registrado por temporada y durante todo el año han sido actualizados a partir del 13 de diciembre de 2021. Durante las temporadas altas de viaje aplicamos límites sobre el equipaje registrado y cajas, en algunos vuelos.

Cada una de las dos maletas pueden pesar como máximo 32 kg o 70 libras. Para calcular los límites de tamaño del equipaje hay que sumar las dimensiones totales externas de cada pieza; es decir, longitud + ancho + altura.

El sector aeronáutico ha sido uno de los más golpeados por el confinamiento ordenado por los estados para contener la pandemia de COVID-19. Pero ahora que los vuelos se restauran paulatinamente, los empresarios quieren recuperar todo el dinero perdido, por eso un trayecto de poco más de noventa millas y que se cubre en menos de una hora de vuelo se cotiza a precios tan altos.

“A mí me salieron los dos (pasajes) en 1.700 dólares y un poco más. A los sobrinos míos les salió casi en $900. Está muy alto”, confesó un pasajero al periodista Mario Vallejo que cubrió el acontecimiento en el aeropuerto de Miami.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top