CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros de EEUU en el crucero Diamond Princess dan positivo al coronavirus

Mundo

Pasajeros de EEUU en el crucero Diamond Princess dan positivo al coronavirus

El brote ha matado a más de 1700 personas y mantiene infectadas a otros 70 mil

Pasajeros de EEUU en el crucero Diamond Princess dieron positivo al coronavirus

Pasajeros de EEUU en el crucero Diamond Princess dieron positivo al coronavirus. (AP)

Un total de 44 pasajeros de nacionalidad estadounidense en el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama, Japón, fueron reconocidos como portadores del coronavirus, según un informe de las autoridades de salud niponas.

El pasado domingo comenzó la evacuación de los infectados mientras el resto de los 400 pasajeros se mantienen a bordo del crucero, en espera que pase el periodo de incubación del virus reconocido por la Organización Mundial de la Salud como Covid-19.

Mientras tanto, las autoridades chinas confirmaron en el último parte emitido este lunes que hay un total de 1.770 muertes por el coronavirus luego que el domingo se registraran 105 víctimas mortales.

La mayoría de ellas se producen en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia. En todo el país hubo 2.048 nuevas infecciones confirmadas lo que eleva el toral de contagiados a 70,548.

Hubei anunció nuevas medidas más duras para tratar de frenar el brote, ordenando a sus ciudades que bloqueen las carreteras a todos los vehículos privados. Mientras tanto, un discurso recientemente publicado reveló que el presidente chino, Xi Jinping, era consciente de la posible gravedad del brote mucho antes de que se informara a la comunidad nacional e internacional, por lo cual está recibiendo fuertes críticas.

Varias compañías farmacéuticas chinas y en el mundo se apresuran por conseguir una vacuna que ayude a cortar la expansión del virus. Al tiempo que otras se enfocan en la pruebas diagnóstico, por ejemplo, la compañía de biotecnología Novacyt dijo que había lanzado una prueba molecular “CE-Mark” para ayudar a detectar el coronavirus.

“Me complace anunciar el lanzamiento de nuestra prueba COVID-19 CE-Mark, que creemos que es la primera prueba aprobada por CE-Mark para el diagnóstico clínico de la cepa 2019 del nuevo coronavirus”, dijo el CEO de Novacyt, Graham Mullis.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top