Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros de Holguín protagonizan otro incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami

Estados Unidos

Pasajeros de Holguín protagonizan otro incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami

Policías de Miami-Dade se presentaron en la terminal aérea con armas largas

Pasajeros de Holguín protagonizan otro incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami

La cancelación de un vuelo volvió a provocar una discusión entre pasajeros de Holguín y personal del Aeropuerto Internacional de Miami. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Pasajeros de Holguín volvieron a protagonizar otro incidente en el Aeropuerto Internacional de Miami ante la cancelación de su vuelo, que iba a ser operado por la aerolínea Air Century.

Un video difundido por el portal Cubanos por el Mundo muestra el momento en el que los cubanos están discutiendo con una trabajadora de la terminal aérea, mientras que detrás de ella había policías con armas largas, el pasado 27 de diciembre.

“Si no me dejan hablar, no se van a enterar, su aerolínea es Air Century y no va a hacer el vuelo, por eso se está cancelando. Entonces mañana se va a abrir un vuelo”, comentó la empleada ante los gritos de “¡Es una falta de respeto!”.

Los pasajeros afectados exigieron a la aerolínea hacerse cargo del hospedaje y también garantizar comida por el inconveniente.

La semana pasada, una situación similar terminó en un enfrentamiento a golpes en el aeropuerto entre pasajeros oriundos de la misma provincia y policías de Miami-Dade que llegaron a tratar de calmar la situación.

Los cubanos arribaron desde las 5:00 a.m. para registrarse y después de varias horas de espera, se les notificó que estaba cancelada la salida del vuelo chárter hacia la Isla, que tenía escala en República Dominicana.

En un video publicado en Facebook por Enrique Santos, conductor de radio y televisión, primero se ve la discusión entre un pasajero y un oficial; momentos después, cuando el policía empezó a retirarse fue tomado del brazo por el cubano y esto desató la pelea.

En las imágenes se observa al oficial sometiendo al pasajero por el cuello; y luego más personas se metieron a la pelea para tratar de liberarlo, lo cual provocó un intercambio de golpes y empujones.

Tras el pleito, los pasajeros Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, y Alberto Yánez Suárez, de 32, quedaron arrestados acusados por los delitos “asalto agravado a un agente de la ley”, “resistencia a un agente con violencia” e “incitar a un disturbio”.

Un comunicado del Departamento de Aviación de Miami-Dade informó que los arrestados serán acreedores de multas civiles de hasta 37.000 dólares, una prohibición a volar y un posible enjuiciamiento federal.

La empresa de vuelos chárter Aerocuba notificó ayer la cancelación de siete vuelos que tenían como destino a La Habana desde la ciudad de Miami.

El alto número de empleados contagiados con COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Miami ha provocado la cancelación de varios vuelos para este fin de año y también en la primera semana de 2022.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top