Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros de tanqueros venezolanos en Cienfuegos dan positivo al Covid-19

Coronavirus en Cuba

Pasajeros de tanqueros venezolanos en Cienfuegos dan positivo al Covid-19

Seis pasajeros de dos navíos venezolanos dieron positivo al coronavirus

Tanquero se incendió en Holguín mientras descargaba petróleo enviado desde Venezuela

Pasajeros de tanqueros venezolanos en Cienfuegos dan positivo al Covid-19. (Foto ilustrativa de un tanquero venezolano: Wilfredorr-Flickr)

Unos seis tripulantes de los tanqueros Alicia y Petion, dedicados a transportar combustible entre Venezuela y Cuba, dieron positivo mientras se encontraban en la provincia de Cienfuegos.

Según indicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias, 4 personas dieron positivo en el navío Alicia luego de que se realizara una pesquisa, mientras que los otros dos pertenecían a la tripulación del Petion.

El director de la Administración Marítima Territorio Centro, Silvio Paz González, aseguró que es la primera vez que se registran casos positivos en el ese puerto, sin embargo no aclaró si las personas se enfermaron en la Isla o llegaron contagiadas desde Venezuela.

El funcionario también aseguró que en las zonas portuarias los pasajeros de los navíos no pueden bajar a tierra firme, por lo que deben permanecer en los barcos mientras se realicen las operaciones de carga y descarga.

La agencia oficialista de noticias no especificó la fecha en la que se detectaron los casos positivos de Covid-19 en las embarcaciones, pero indicó que el Petion arribó este miércoles a Venezuela, mientras que el Alicia permanece en Cienfuegos con sus pasajeros en aislamiento.

Por su parte, la jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, la doctora Arelis Crespo García, indicó que desde el inicio de la pandemia, Cienfuegos ha acumulado un total de 409 casos positivos, de los cuales 293 han sido autóctonos y 116 son importados desde varios países como, EEUU, Venezuela, México, Panamá, Rusia y Canadá.

Según indicó Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del presidente interino Juan Guaidó,  ambas naves han evadido las sanciones impuestas por EEUU para evitar que el régimen de Maduro provea de combustible a la isla comunista.

El Petion navega bajo la bandera de Panamá, mientras que el Alicia pertenece a una empresa Rusa y navega bajo la bandera cubana.

En diciembre del año pasado, Borges denunció que Venezuela entregaba el 10% de su producción diaria de combustible a Cuba en medio de la crisis que azota al país sudamericano, acción que catalogó como una muestra más de la “sumisión al castrismo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top