NOTICIAS DE CUBA
Pasajeros de un ferrocarril varado en Santa Clara pagan 60 pesos por arroz y una jamonada
El tren no pudo seguir su camino por un supuesto atentado a una máquina de carga en la línea de Cascajal
Pasajeros de un ferrocarril varado en Santa Clara, además de esperar varias horas, tuvieron que aguantar el hambre o comer un reducido plato de arroz y una jamonada, que les fue vendido en 60 pesos.
El abogado Julián Pérez denunció esta situación en Facebook, indicando que el ferrocarril no pudo salir a causa de un supuesto atentado contra un tren de carga que desbarató la línea situada en Cascajal, cerca del límite entre las provincias de Matanzas y Villa Clara.
“Luego de muchas horas les vendieron estos manjares y sin explicaciones. En cuanto decenas de policías recorrían los vagones como perros, según un amigo camagüeyano a bordo”, agregó Pérez.
Información compartida a la redacción de Periódico Cubano precisa que el presunto ataque ocurrió ayer en la noche, y ello detuvo en Santa Clara al ferrocarril que había salido del Gauso, en Guantánamo. Asimismo, se dijo que los pasajeros no recibieron ni agua.
En los comentarios, un usuario llamado Ignacio Giménez Colón escribió que el atentado realmente fue al sistema digestivo por el aspecto que tenía la jamonada.
“Esa comida es para el salcocho de los puercos barrigones castristas, a ver si se lo comen ellos”, expresó José García.
Otro cibernauta, con referencia al presunto atentado, preguntó por qué no se lo ha adjudicado algún grupo opositor como Clandestinos, para que su acción tenga el efecto deseado y no se hayan arriesgado por gusto.
“Bueno, ¿No volaron un tren en Villa Clara y hoy su autor tiene allí un mausoleo? La historia se repite con los mismos métodos que enseñaron”, opinó una internauta.
Hasta el momento, las autoridades comunistas no han informado sobre el accidente o denunciado el hecho como un atentado.
La última vez que el descarrilamiento de un tren fue catalogado como atentado ocurrió en 2019. En esa ocasión, un ferrocarril se salió de la vía que abarca la ruta Mariel – La Habana – Cárdenas.
Según los medios oficialistas, el ataque fue cometido por Miguel Ángel Rodríguez Batista, Raidel Sánchez Mayedo, Joaquín Camejo Corrales y Lázaro Yerson Ramos Salín, quienes recibieron sentencias de 17 a 24 años de privación de libertad por el delito de “sabotaje”.
Las autoridades cayeron en una contradicción en este hecho, porque primero lo informaron como un accidente.