fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajeros del Celebrity Millennium dan positivo a Covid-19 en el Caribe

Mundo

Pasajeros del Celebrity Millennium dan positivo a Covid-19 en el Caribe

“Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación”

Pasajeros del Celebrity Millennium dan positivo a Covid-19 en el Caribe

Pasajeros del Celebrity Millennium dan positivo a Covid-19 en el Caribe. (Foto ilustrativa de una embarcación de Celebrity Cruises: Periódico Cubano)

La línea de cruceros Celebrity Cruises informó este jueves mediante un comunicado que dos pasajeros a bordo de su navío Celebrity Millenium dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con la compañía, el crucero, el cual se encuentra realizando un viaje de 7 días por el Caribe, reportó estos casos pese a que solo transporta a personas vacunadas contra el Covid-19.

El comunicado especifica que ambas personas comparten cabina y que hasta ahora no han presentado síntomas de la enfermedad. Ahora se encuentran cumpliendo un periodo de aislamiento mientras son monitoreados.

También indicaron que se encuentran realizando pruebas PCR a las personas que tuvieron contacto cercano con los infectados en días recientes, con la esperanza de frenar cualquier posible brote de coronavirus en la embarcación.

“Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación”, aseguró la línea de cruceros en un comunicado de prensa.

El comunicado recalcó que la tripulación y los invitados que se encuentran viajando a bordo del crucero se encuentran “completamente vacunados y siguiendo protocolos integrales” que se alinean con los socios de destino de la empresa y superan las pautas de los CDC para proteger la salud y seguridad de sus huéspedes.

El Celebrity Millenium partió de St. Maarten con unos 500 pasajeros y planeaba realizar paradas en los puertos de Barbados, Aruba y Curazao.

La empresa asegura que todos los pasajeros mostraron una prueba de vacunación y una prueba de Covid-19 negativa no mayor de 72 horas, por lo que aún no pueden explicar el contagio de los dos pasajeros.

“Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos”, aseguró el comunicado.

Por su parte, Royal Caribbean Group, dueño de la línea Celebrity Cruises, indicó que planea continuar con sus actividades este verano pese a las personas que dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo con Reuters, Royal Caribbean se negó a dar muchos detalles sobre los pasajeros, pero recalcó que planea seguir adelante con el plan de reanudar actividades luego de haber pasado un año sin laborar por la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top