Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cómo comprar pasajes para viajar a Cuba con American Airlines?

Noticias de Cuba

¿Cómo comprar pasajes para viajar a Cuba con American Airlines?

Agente de viaje aclara dudas sobre la compra de pasajes a Cuba con American Airlines

Conozca cómo adquirir pasajes a Cuba con American Airlines

Conozca cómo adquirir pasajes a Cuba con American Airlines.

La aerolínea American Airlines podría reanudar sus viajes a Cuba a partir del próximo 4 de junio, y no son pocos los cubanos que han expresado preocupación sobre cómo será el proceso para la compra de estos boletos.

Desde nuestra redacción nos comunicamos con Javier Medina, Mánager de DimeCuba Travel, quien brindó información al respecto.

Medina confirmó que, efectivamente, American Airlines tiene previsto retomar sus viajes hacia Cuba el próximo mes y detalló que esta empresa está garantizando la realización de cambios de manera gratuita en boletos emitidos antes del 31 de mayo.

En consecuencia, si por algún motivo se requiere cambiar el itinerario de viaje la empresa no aplicará ninguna penalización monetaria. Sin embargo, explicó que para poder gozar de este beneficio las personas deben haber comprado un billete no reembolsable de American Airlines.

Además, este beneficio aplica a billetes comprados del 1ro de marzo de 2020 a las 16:30 horas CT, al 31 de mayo a las 23:59. De manera similar, dijo que “todo viaje comenzará en el plazo de 1 año a partir de la fecha original de emisión del billete”.

Seguidamente, indicó que para poder comprar estos pasajes y viajar a Cuba con American Airlines, los posibles pasajeros deben cumplir con algunos requisitos.

Exigencias para viajar a Cuba con American Airlines

En primer lugar, Medina explicó que como requisito obligatorio para viajar a Cuba con American Airlines está el uso de mascarillas. En consecuencia todos los pasajeros deben llevar consigo sus mascarillas, con excepción de los niños pequeños o personas que, por impedimento físico, no puedan usarla.

Asimismo, subrayó que el cumplimiento de las normas esenciales de prevención de contagios es imprescindible en todo momento. Por lo tanto, indicó que esto se debe cumplir desde la llegada al aeropuerto de salida, durante las conexiones, y en el aeropuerto del destino.

También, comentó que es importante que los pasajeros conozcan los motivos de viajes autorizados para poder realizar estos vuelos a Cuba con American Airlines. Como resultado, puntualizó las diferentes condiciones de viaje establecidas por las autoridades de Estados Unidos, las cuales son:

  • En primer lugar, viajes para visitas a familiares
  • Negocios oficiales con el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales
  • Participación en proyectos humanitarios o para prestar asistencia a los residentes cubanos
  • Realización de actividades periodísticas
  • Participación en investigaciones o, también, reuniones profesionales
  • Además, actividades académico-educativas
  • Intercambios “People-to-People” (para transacciones de compra de viajes realizadas antes del 5 de junio de 2019)
  • Actividades de carácter religioso
  • Contribuciones en trabajos públicos, talleres, juntas, competiciones atléticas o de otro tipo y también, exposiciones
  • Asimismo, autorización para proporcionar servicios de viaje, servicios de transporte y servicios de envíos
  • Exportación de determinados servicios basados en Internet
  • Finalmente, para participar en actividades de fundaciones privadas, de investigación o de instituciones educativas

DimeCuba Travel ofrece sus servicios para quienes deseen viajar

Además de brindar información de utilidad sobre la venta de pasajes a Cuba con American Airlines, Javier Medina indicó que DimeCuba Travel está a la orden del público. Por lo tanto, señaló que el personal de esta empresa está a disposición para brindar el asesoramiento requerido para la adquisición de los boletos.

Por lo tanto, exhortó al público a comunicarse con la empresa vía telefónica a través del número (+1) 786-408-2088; o mediante el chat con sus operadores.  También, pueden asesorarse visitando sus oficinas situadas en Hialeah o West Palm Beach.

Asimismo, informó que actualmente la empresa está realizando la venta de los pasajes, cuyos precios van a partir de los 205,97 (ida y vuelta). Finalmente, indicó que pueden gestionar la compra de los mismos a través de las líneas telefónicas de DimeCuba Travel o dirigiéndose a las tiendas antes citadas.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Marileevi

    14 mayo, 2020 at 6:45 pm

    Y hay q aser cuarentena al llegar a el aeropuerto de cuba en la habana respuesta por favor

  2. Avatar

    Glenda

    13 mayo, 2020 at 5:43 pm

    Hola y cómo pudiera saber cuáles medidas de seguridad tomará cuba al llegar al aeropuerto?

    • Avatar

      Zoraids mors

      17 mayo, 2020 at 10:10 am

      Guisiera saver si hay gue haser cuarentena al llegar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top