3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajes de Miami a La Habana no bajan de precio

Noticias de Cuba

Pasajes de Miami a La Habana no bajan de precio

El número de vuelos a Cuba ha aumentado exponencialmente en las últimas semanas

Pasajes de Miami a La Habana no bajan de precio

Para conseguir un vuelo entre el sur de la Florida y la capital cubana de fin e inicios de año hay que pagar casi dos mil dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El precio de los pasajes aéreos entre Miami y La Habana siguen extremadamente altos a pesar del aumento exponencial en la oferta de rutas entre ambas naciones. Muchos cubanos vaticinaron que tras las primeras semanas luego del levantamiento de las restricciones de vuelos internacionales el pasado 15 de noviembre, el mercado de precios se restablecería, pero no ha sido así.

Cierto es que en los días finales y de inicio de año la necesidad de viajar de los ciudadanos aumenta y cumpliendo con la ley de oferta y demanda del mercado los precios se disparan. Para conseguir un vuelo entre el sur de la Florida y la capital cubana en esas fechas hay que pagar casi dos mil dólares si se quiere viajar con la franquicia de equipaje completa, es decir, los 120 kilogramos.

Cubanoamericanos que volaban a Cuba el pasado martes 7 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional de Miami, declararon a Periódico Cubano que hacen un sacrificio enorme para poder visitar a sus familiares en la Isla, pues los precios de los boletos están más que triplicados si se toma de referencia a los costos que había antes de la pandemia.

“Yo voy ahora pues hace casi dos años que no veo a mi familia por culpa de la pandemia, pero si estos precios siguen así pasaran dos años nuevamente sin que vaya. Con esos precios puede ir de vacaciones a Europa y pagar un hotel casi una semana”, declaró Yosvany González que se disponía a viajar a La Habana para visitar a su señora madre.

Por su parte, otro pasajero comentó que antes de la pandemia cuando no existía el actual “descontrol” de precios en el mercado aéreo, iba hasta dos veces al año a Cuba, pero en la actualidad se hace imposible pues hay que desembolsar casi dos mil dólares por un trayecto de menos de una hora de vuelo para unir dos destinos que están separados por menos de 150 kilómetros.

Actualmente, compañías como American Airlines, Jet Blue y Southwest realizan vuelos comerciales desde Miami, Tampa y Fort Lauderdale; al tiempo que otras aerolíneas hacen los mismos trayectos, pero en modalidad chárteres.

En el caso de JetBlue, desde el 15 de noviembre, ha implementado una limitación en el equipaje facturado que los pasajeros pueden ingresar a la Isla 

Según la información brindada, la restricción consiste en permitir solo dos maletas o bultos tipo cajas como equipaje acompañado. La medida intenta cumplir con los requisitos impuestos por el gobierno cubano a partir del 15 de noviembre de 2021.

Las maletas únicamente pueden tener 50 libras cada una. En el caso de que superen las 70 libras, no serán permitidas al momento de hacer el check-in. Si llegara a existir un sobrepeso, es decir, a partir de la libra 51 y hasta las 70 libras, el viajero será penalizado por JetBlue con 150 dólares adicionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. bridon

    9 diciembre, 2021 at 2:15 am

    Y quien multa a Jet Blue cuando deja embarcado a los pasajeros en los aeropuertos, cuando se demora en la salida de un vuelo Etc ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top