Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasajes revendidos por la apk Viajando no son válidos, advierten autoridades cubanas

Noticias de Cuba

Pasajes revendidos por la apk Viajando no son válidos, advierten autoridades cubanas

El Ministerio de Transporte busca eliminar el mercado negro, que se ha apoderado de la comercialización de los viajes en Ómnibus Nacionales

Los pasajes  revendidos a través de la apk Viajando podrían no ser válidos, según advierte la Empresa de Servicios de Información del Transporte (SITRANS) en una medida que tiene por objetivo eliminar el mercado negro en la comercialización de pasajes para viajar en Ómnibus Nacionales.

Una nota emitida en el portal web del SITRANS advierte que la reventa de los boletos es “realizada por individuos que mediante la plataforma venden pasajes a sobreprecio, aunque sin violar la seguridad de la aplicación, ni las normativas establecidas por la empresa Viajero”.

Pasajes obtenidos mediante reventa en la apk Viajando no serían válidos

Pasajes obtenidos mediante reventa en la apk Viajando no serían válidos. (Foto: Periódico Cubano)

Por lo tanto, se sugiere a los interesados en viajar que “no compren pasajes a sobre precios mediante terceros por la aplicación pues corren el riesgo de que estos no sean válidos”. Sin embargo, la nota no precisa qué elementos tendrán en cuenta para cancelar el pasaje adquiridos por esta vía.

Para adquirir un pasaje mediante la aplicación se debe tener un usuario y contraseña que será dado de alta previa vinculación a un correo electrónico donde llega la confirmación del pasaje que luego se debe presentar al momento de abordar el ómnibus. De igual forma, la APK precisa de un medio de pago electrónico para pagar el boleto.

Preguntas y respuestas acerca de la APK Viajando

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad y comprar los pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional, nauta Hogar y también por los servicios de datos móviles de los celulares, excepto bolsa Nauta.

¿Cómo me registro o inicio sesión en Viajando?

En el menú “Iniciar sesión” o al seleccionar un viaje con disponibilidad en línea (  se solicita la autenticación y en caso de no estar registrado en la opción “Registrarme” completando los datos solicitados e introduciendo el código de confirmación que se le enviará por correo.

¿Qué significa el símbolo QR que aparece en la pantalla de registro?

Usted puede con esta opción leer los datos del carnet de identidad, en su nuevo formato, y de esta manera los campos del formulario se completarán automáticamente.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo entre los que se muestran o realizando la búsqueda, posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar con la posibilidad, opcional, de consultar la disponibilidad de regreso y pulsando el botón “Buscar” le devolverá las capacidades disponibles por medio de transporte, además, la fecha y  hora de salida y en el caso del tren el número y la clase del coche.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios las 2 fechas más cercanas, antes y después de la deseada en que exista disponibilidad de pasaje en alguno de los medios de transporte

¿Pueden comprase tramos?

No, actualmente solo se pueden comprar las rutas planificadas por la empresa Viajero de origen a destino final.

¿Cuántos pasajes puedo comprar?

Podrá comprar 8 pasajes 4 de ida y 4 de vuelta según la política que tiene establecida la empresa Viajeros en su procedimiento comercial, si ya los ha comprado recibirá la siguiente alerta.

Que significa la alerta “Tiene una factura en proceso”.

Si por falta de cobertura se interrumpe el pago de Transfermovil y recibe el mensaje
la compra que estaba realizando no se completa y debe esperar 3 minutos durante los cuales si intenta adquirir otro pasaje se le mostrará una alerta.

¿Cómo seleccionar mis asientos?

Una vez usted haya escogido el viaje se pasa a una vista donde se muestra el plano del ómnibus, catamarán o tren y donde se pueden seleccionar los asientos libres señalados en color verde.

¿Qué significa el contador que aparece en el plano de asientos, arriba a la derecha?

Toda la operación de compra de pasajes (selección de asientos, datos de los pasajeros y pago de los boletos) debe efectuarse en un intervalo de tiempo de 10 minutos, de lo contrario se cancela la operación.

¿Cuándo y cómo llenar los datos de los pasajeros necesarios para adquirir el boleto?

Después de seleccionados los asientos aparece un formulario con los datos necesarios de los pasajeros, que pueden llenarse a mano o utilizando el QR para leer los datos del carnet de identidad en su nuevo formato.

¿Qué significa la opción “usar los datos de mi cuenta” que aparece en el formulario de los datos de los pasajeros?

Si el usuario registrado en la aplicación es uno de los que va a viajar, al seleccionar esta opción sus datos se completan automáticamente con aquellos suministrados en su perfil.

¿Qué significa la alerta “Expira el tiempo”?

Esta alerta avisa sobre el tiempo restante para completar todo el procedimiento para la compra del pasaje.

¿Qué significa la alerta “Tiempo agotado”?

Esta alerta avisa que el tiempo para la compra ha expirado y que debe comenzar el proceso nuevamente.

¿Qué significa la alerta “Pagar”?

Esta alerta indica el tiempo restante para efectuar la operación de pago con Transfermóvil antes de que su compra sea cancelada.

¿Cómo puedo realizar los pagos de mis pasajes?

Después de completar el formulario con los datos de los pasajeros que viajarán, aparece un resumen que muestra los detalles del viaje, donde se puede revisar que todo esté correcto y al seleccionar la opción “Pagar”, se abrirá la interfaz de Transfermovil mediante la cual se procederá al pago.

¿Cómo saber si la operación de pago fue satisfactoria?

Recibirá un correo confirmando la operación y el boletín con todos los datos del viaje. Además, recibirá por sms la confirmación de pago de Transfermovil.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Si olvido la contraseña seleccione la opción ¿Ha olvidado su contraseña? que aparece al iniciar sesión. Si ha intentado varias veces autenticarse con una contraseña incorrecta recibirá la siguiente alerta y debe esperar 5 minutos antes de intentar nuevamente.
¿Puedo comprar un pasaje para un menor de edad?

La compra de pasaje para un menor debe realizarla en la misma operación que la de un adulto. Si usted recibe la siguiente alerta significa que esta intentando hacer una compra para un menor de edad que viajará solo, ustede debe comprar conjuntamente un pasaje para un adulto.

¿He comprado un pasaje que debo hacer ahora?

Usted recibirá un correo con los términos y condiciones del servicio y anexo al mismo un pdf con los boletos adquiridos. Deberá presentar el número de boletin y el carnet de identidad en la terminal el día del viaje.

¿Cómo se ordenan mis boletos en la sección “ Mis reservas” ?

En la sección “Mis Reservas “ aparecen primero el viaje más próximo a efectuar y así sucesivamente, al final se muestran los viajes ya realizados.

¿Qué significa “Sin Acceso a Internet, por favor revise su conexión Wifi o de datos móviles”   

Significa que no está conectado a una red WIFI, de datos o está conectado a una red local sin acceso al servidor.

¿Qué significa “No se pudo realizar la operación”?    

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor.

¿Puedo realizar el reintegro de pasajes por la aplicación?

No, tiene que dirigirse a las agencias de Viajero que estén automatizadas.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe en el menú una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos.

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En el menú en la opción “Acerca de…”.

¿Cómo podré actualizar la aplicación?     

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización en apklis.

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En el menú en la opción “Acerca de” aparecen los enlaces de los diferentes grupos de la apk en las redes sociales.

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo [email protected] o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿En qué horario del día puedo comprar pasajes a través de esta aplicación?

La aplicación está funcional las 24 horas del día y las compras pueden realizarse siempre que esté disponible la pasarela de pago de Transfermóvil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top