DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Paseo de la Fama de Hollywood cambia su glamour a zona de guerra

Estados Unidos

Paseo de la Fama de Hollywood cambia su glamour a zona de guerra

Efectivos de la Guardia Nacional cuidan este lugar ante las protestas por la muerte de George Floyd

Guardia Nacional vigila protestas por la muerte de George Floyd (Foto: Taylor y Timothy Parker – Twitter)

El Paseo de la Fama de Hollywood tiene un ambiente diferente desde las últimas horas. En vez del glamour de fotógrafos, estrellas de cine y una gran alfombra roja, es un punto de reunión de miembros de la Guardia Nacional estadounidense a causa de las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd.

La revista Vanity Fair informó que, mientras los efectivos portaban rifles de asalto y armaduras de combate en la zona, a unas cuadras de distancia miles de personas protestaban de forma pacífica coreando “¡No Justice, no peace!” y “¡Black lives, they matter here!”.

En redes sociales se ha hecho una amplia divulgación de este escenario con fotografías y videos, además de llamados a que más gente se sume a las manifestaciones o advirtiendo sobre la presencia de los guardias y transportes militares.

Las tropas montaron guardia frente al histórico Teatro Chino, conocido por sus innumerables estrenos de películas y ser sede de las siluetas de manos de famosos inmortalizadas en cemento con forma de estrella.

Los militares eran visibles frente al Teatro Kodak, donde se realiza la transmisión de los Oscar y en el centro comercial Hollywood & Highland.

La crónica en ese medio señala que Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo públicamente que no estaba de acuerdo con la presencia de la Guardia Nacional pero horas después cambio de parecer y pidió al gobernador de California, Gavin Newsom, unos 1.000 soldados.

La petición de apoyo se debió a que una de las manifestación presentó actos vandálicos como el saqueo en tiendas de Melrose y el centro comercial The Grove.

En un momento de la protesta, los manifestantes se pararon frente a un bloque de agentes de la Policía de Los Ángeles y exigieron a estos oficiales que se arrodillen pero la formación se mantuvo y ni uno hizo caso.

El pasado 25 de mayo, Floyd murió asfixiado después de que el oficial Derek Chauvin lo sometió para arrestarlo por supuestamente tratar de comprar en una tienda con un billete falso de 20 dólares.

Tras la muerte, se desataron protestas en varias ciudades de EEUU, algunas pacíficas y otras violentas en las que hubo saqueos a comercios.

La autopsia solicitada por la familia de Floyd decretó que murió por asfixia, mientras que la pedida por la oficina del Fiscal del Condado de Hennepin señaló que la muerte se debió a sustancias que el afroamericano que había consumido momentos antes del arresto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top