Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Que pasó con el submarino argentino desaparecido?

Mundo

¿Que pasó con el submarino argentino desaparecido?

En rueda de presa, el actual presidente, Mauricio Macri, afirmó que lo sucedido con el San Juan requerirá una investigación seria y profunda.

En rueda de prensa, transmitida por todos los medios nacionales de Argentina, el actual presidente, Mauricio Macri, afirmó que lo sucedido con el submarino ARA San Juan requerirá una investigación seria y profunda que arroje certezas de lo que pudo haber sucedido y pidió no aventurarse a buscar responsables.
El mandatario también señaló, que es un momento difícil para todos pero muy especial para los familiares de los 44 tripulantes del sumergible, desaparecido hace diez días.
Mi primer pedido a todos es que transcurramos este momento y las próximas jornadas con el máximo de respeto por el dolor que esto ha generado y a los familiares estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles.
El Jefe de Estado agradeció en nombre de todos los argentinos el apoyo de los 13 países que se acercaron a ayudar en este duro momento. Antes de finalizar, reconoció la valentía y el patriotismo de los 44 tripulantes y de las Fuerzas Armadas, porque ellos son los que tienen una responsabilidad central en la vida de este país, cuidar nuestro territorio y a todos nosotros.
La gran pregunta de ¿qué pasó? Todavía es muy difícil de responder con exactitud. El presidente resaltó, que lo sucedido requerirá una investigación seria y profunda. Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión, dijo, indicó Prensa Latina.
Mientras tanto, la búsqueda continúa en las aguas del Atlántico Sur, para dar con el paradero del sumergible cuyo último contacto se estableció sobre las 7:30 hora local del miércoles 15 que lo ubicaban en el golfo San Jorge mientras volvía desde Ushuaia a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.
Redacción: Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top