Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pastor de Iglesia Bautista se suma a lista de ‘regulados’ que no pueden salir de Cuba

Noticias de Cuba

Pastor de Iglesia Bautista se suma a lista de ‘regulados’ que no pueden salir de Cuba

Las autoridades le niegan el viaje a Orlando, Florida

Pastor de Iglesia Bautista se suma a lista de prohibidos al intentar salir de Cuba

Josué Rodríguez Legra, al centro. (CUBANET)

El pastor cubano Josué Rodríguez Legra, de la primera Iglesia Bautista de Palma Soriano (Santiago de Cuba), ha sido añadido esta semana a la cada vez más larga lista de ‘regulados’ a los cuales el Gobierno de la isla no permite salir del país por motivos políticos.

“Quiero hacerles saber a todos mis hermanos y amigos que me esperaban en Miami a partir de hoy que no he podido viajar pues tengo una prohibición por parte del gobierno cubano que me impide salir del país. Todavía no sé las razones pero es lamentable. Oren por esta situación”, escribió el religioso en su perfil de Facebook.

El objetivo de Rodríguez Legra era viajar a la Florida para intervenir en la Asamblea de los Bautistas, a celebrarse en la ciudad de Orlando.

Una fuente con conocimiento del tema declaró a un medio independiente Cubanet que “le dijeron que estaba regulado, que él debía saber las razones”. “Hasta el día de hoy nunca tuvo una citación de inmigración, de la Seguridad del Estado, ni de nadie. Entonces es una tremenda falta de respeto que esto suceda y más con una persona de prestigio cuyo objetivo es solo Dios y su familia”, afirmó.

En un informe que recoge datos hasta el 27 de septiembre pasado, el Instituto Patmos tiene contabilizado que 189 activistas cubanos están bajo el régimen de la regulación y por tal motivo no puede viajar al extranjero.

El fundador de esta organización, el pastor bautista Mario Félix Lleonart, comentó a Radio Televisión Martí que organizaciones internacionales están al tanto de esta política represiva y tienen el interés de promover una denuncia contra ella por ser una violación a los derechos humanos.

Lleonart indicó que Civil Rights Defenders, con sede en Europa, es una de las organizaciones con atención en el tema y ha pedido al Instituto Patmos una compilación de todos los casos para poder hacer una base datos disponible a nivel mundial.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top