Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Patria y Vida” aparece escrito en la fachada de un tienda Recaudadora de Divisas

Noticias de Cuba

“Patria y Vida” aparece escrito en la fachada de un tienda Recaudadora de Divisas

La frase representa una esperanza ante más de 60 años de régimen comunista

“Patria y Vida” aparece escrito en la fachada de un tienda Recaudadora de Divisas

Patria y Vida escrita en una TRD (Foto: Hanoi Martínez – Facebook)

La frase “Patria y Vida” sigue apareciendo en las paredes de la Isla como una consigna de esperanza ante la ineficiencia y el autoritarismo de más de 60 años de régimen comunista.

Ahora, esta frase apareció escrita en la parte frontal de una Tienda Recaudadora de Divisas (TRD), ubicada en la localidad de Velasco, en la provincia de Holguín.

“¡A Velasco llegó el “Patria y Vida”! ¡Así se hace!”, escribió el periodista Hanoi Martínez al publicar una imagen del establecimiento en Facebook.

¡A Velasco llegó el “Patria y Vida”! ¡Así se hace!

Publicada por Hanoi Martínez en Viernes, 9 de abril de 2021

 

En los comentarios, usuarios como Daniel Pupo Mulet mencionaron que la frase se debería poner en cada casa y otros cibernautas coincidieron en que los carteles es una muestra de que se sigue avanzando.

Patria y Vida” es el título de una canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo que trata sobre el estancamiento y la represión que vive Cuba por culpa del sistema comunista.

El título de la canción también es un intento por llevar la contraria a la desgastada frase comunista de “Patria o Muerte” que ha muchos cubanos ya provoca hartazgo por venir de un gobierno que solo provoca desabastecimiento generalizado y falta de libertades.

Tras el estreno de la canción que registra más de 4 millones de reproducciones en YouTube, la frase empezó a aparecer escrita en las fachadas de las casa de cubanos de a pie y activistas.

Además de los carteles vistos en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, “Patria y Vida” también fue escrita frente a sedes diplomáticas del gobierno cubano en España, además de ser proyectada en una plaza pública de Suecia.

El médico Jesús Figueredo decidió bordarla en su bata tras la muerte de su padre por falta de medicamentos y equipo clínico en el hospital de Manzanillo, en Granma.

Las autoridades de la Isla lanzaron varias canciones a manera de propaganda para posicionar de nuevo “Patria o Muerte”, pero todas fueron intentos fallidos, incluso uno de los temas, titulado “Patria o Muerte por la Vida” de Raúl Torres fue colocado por Google como la “peor canción de 2021”.

Además ordenaron violentos actos de repudio contra las familias que escribieron “Patria y Vida” en sus casas.

Los represoras del gobierno también invadieron la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para tapar con pintura roja la consigna pero los activistas, tras el retiro de los agentes, volvieron a hacer los carteles.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top