Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Patria y Vida en la lista de las 50 mejores canciones del año de la revista Rolling Stones!

Noticias de Cuba

¡Patria y Vida en la lista de las 50 mejores canciones del año de la revista Rolling Stones!

Patria y Vida ocupa el lugar 30 en la lista de la revista que la define como “el grito de guerra que los cubanos”

¡Patria y Vida en la lista de las mejores 50 canciones del año de la revista Rolling Stones! (Foto: Yotuel Romero-Instagram)

¡Patria y Vida continúa cosechando éxitos desde su estreno! Ahora, nada más y nada menos que la prestigiosa revista Rolling Stones ha reconocido que se encuentra entre las 50 mejores canciones del 2021.

La canción ocupa el lugar 30 en la lista de la revista norteamericana, que la define como “el grito de guerra que los cubanos” empuñaron durante las protestas históricas del pasado 11 de julio en la Isla.

¡Patria y Vida en la lista de las mejores 50 canciones del año de la revista Rolling Stones! (Captura pantalla-Rolling Stones)

Así mismo, la nota señala que su grabación no resultó fácil, pues los raperos cubanos Maykel ‘Osorbo’ y El Funky tuvieron que hacerlo en secreto y enviar sus versos a los otros colaboradores Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno, que residen en Estados Unidos.

Además, la reseña de Rolling Stone reconoció que la participación de El Funky y Osorbo fue arriesgada por los peligros que conlleva hacer arte disidente en Cuba.

En ese sentido, la revista mencionó el caso del rapero contestatario e intérprete del tema que se encuentra privado de su libertad desde el pasado mes de mayo. Maykel Osorbo “permanecía en prisión cuando Patria y Vida ganó la Canción del Año en los Grammy Latinos, un gran reconocimiento que reforzó el peso emocional y el poder del himno de protesta”, sostienen.

Luego de que la afamada revista incluyera al tema en su listado, sus compositores Yotuel Romero y Beatriz Luengo agradecieron el reconocimiento. “Gracias, Rolling Stone. Representando Cuba. Patria y Vida, entre las 50 canciones del año”, dijo el músico en historias de Instagram.

¡Patria y Vida en la lista de las mejores 50 canciones del año de la revista Rolling Stones! (Captura Pantalla-Yotuel Romero)

También El Funky, el dúo Gente de Zona y Descemer Bueno compartieron en sus redes sociales la publicación y agradecieron a la revista, que está especializada en música y cultura popular.

El tema lanzado el pasado 16 de febrero, fue recibido con gran aceptación y ha marcado un hito en el género urbano producido en Cuba. Esto le valió para alzar dos gramófonos en la edición 22 de los Latin Grammy en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año.

No obstante, el éxito de Patria y Vida trasciende más allá de la esfera popular, pues ha logrado que instituciones internacionales como el Parlamento Europeo volteen su mirada hacia lo que está ocurriendo dentro de la Isla, donde el régimen castrista profundiza cada vez más la represión y limita las libertades individuales de la población.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top